¿Qué iluminación debo escoger para el momento de la lectura?

27 de Abril de 2021
¿Qué iluminación debo escoger para el momento de la lectura?
¿Qué iluminación debo escoger para el momento de la lectura?

Si no se cuidan las horas frente a las pantallas de los dispositivos o las luces artificiales la vista se puede ver perjudicada

El uso excesivo de los dispositivos móviles, pantallas de ordenador o tablet están provocando efectos verdaderamente negativos para la vista con un gran aumento de la sequedad en los ojos y problemas a la hora de enfocar. 

Y es que aparte de controlar las horas de exposición frente a estos aparatos, también hay que tener en cuenta la iluminación artificial que hay en las zonas de lectura.

Esta no es una tarea fácil, ya que se trata de conseguir la suficiente luz como para poder leer bien y centrar la atención en el libro pero sin que esta llegue a deslumbrar. 

Por lo que si no sabes cómo conseguir el ambiente adecuado para tu rincón de lectura, ahí van los siguientes consejos

La luz natural es la mejor aliada para este tipo de ocasiones, por lo que si el tiempo lo permite y hace un día soleado, lo mejor será colocarse cerca de alguna ventana o en el exterior.

Pero hay ocasiones en las que esta situación no se suele dar, sobretodo si es en invierno o si es de noche. 

Por ello, si te encuentras en esta circunstancia intenta buscar una lámpara que no reproduzca una luz muy potente y combínala con bombillas de luz cálida que vayan desde los 25 hasta los 40 vatios. 

De esta forma, conseguirás un ambiente más íntimo y relajado.

Pon la fuente de luz de una forma indirecta, de esta manera la iluminación no se proyectará directamente en el libro y se evitará la presencia de algunas molestas sombras.

También puedes combinar la iluminación de la sala junto a alguna lámpara para conseguir el ambiente idóneo.

Aunque las ideas anteriores parezcan un poco más complicadas de lo normal, lo mejor es que la persona vaya probando cada opción hasta conseguir la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades

Y una vez que se consiga, la lectura pasará de algo molesto e irritante para los ojos a ser el mejor momento del día.