¿Qué hay que saber sobre la nueva normativa que exige PCR negativa?

España pedirá una prueba PCR negativa a las personas que quieran entrar al país

12 de Noviembre de 2020
¿Qué hay que saber sobre la nueva normativa que exige PCR negativa?
¿Qué hay que saber sobre la nueva normativa que exige PCR negativa?

España exigirá una prueba PCR negativa a las personas que quieran acceder al país para comprobar que no están contagiados de coronavirus. Se prestará especial atención a los que viajen desde lugares del mundo con un alto número de contagios.

Lo primero que hay que saber es que la prueba PCR tiene que ser reciente (no pueden pasar más de 72 horas entre la prueba y el viaje). Las autoridades pueden solicitar el documento original para permitir la entrada a España. Este debe estar en español o inglés y se puede mostrar tanto en papel como en formato electrónico.

Ignacio Aguado aprovecha los PCR canarios para posicionarse como candidato a la Comunidad de Madrid

Si hay alguna sospecha de que el pasajero puede tener el coronavirus a pesar de presentar una PCR negativa se le realizará un test de antígenos, cuyo resultado se conoce en pocos minutos.

El PCR negativo no excluye al resto de medidas que se llevan tomando durante varios meses por la pandemia. Por lo tanto, los controles de temperatura y visuales se mantendrán.

¡En Canarias sí pero en Madrid no! Sánchez no oculta su odio y discrimina a la capital

Además del PCR negativo, toda persona que viaje a España debe cumplimentar un formulario de salud pública on-line en https://www.spth.gob.es o en la aplicación Spain Travel Health-Sp. Tras rellenarlo recibirán un código QR que hay que presentar a su llegada al país.

Otro dato importante es que no será necesario presentar una PCR negativa hasta el 23 de noviembre de 2020. Ese día, entrará en vigor esta nueva medida para controlar el avance del coronavirus.

¡El desastroso protocolo de Sánchez! Los profesores no harán cuarentena si tienen contacto con un positivo

Los países que aplican esta medida

El Consejo Europeo recomendó aplicar esta medida para evitar que el coronavirus se extienda. En Europa, países como Grecia, Austria o Italia ya piden la PCR negativa. Fuera del continente lo aplican países como Marruecos, Bolivia o Egipto.

Si el viaje que se va a hacer es dentro de España no hay que presentar una PCR negativa salvo que el lugar de destino sean las Islas Canarias. Es la única región que pide un resultado negativo para turistas nacionales e internacionales.