¿Qué hay entre Pablo Iglesias y la hija de Jorge Verstrynge?

Lilith Verstrynge en uno de los nuevos apoyos del vicepresidente.

¿Qué hay entre Pablo Iglesias y la hija de Jorge Verstrynge?
¿Qué hay entre Pablo Iglesias y la hija de Jorge Verstrynge?

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha fichado reciéntemente como asesora a Lilith Verstrynge, hija del exsecretario general de Alianza Popular en la época de Fraga Jorge Verstrynge,

La joven madrileña de 27 años cuenta con una gran formación académica y dio el salto a la política en el año 2016 al entrar como becaria a la delegación del partido morado en el Parlamento Europeo. (¡¡Pablo Iglesias es el mediador!!)

Desde hace varios años, concretamente desde 2012, Lilith y Pablo Iglesias mantienen una relación muy estrecha como ha reconocido públicamente el marido de Irene Montero, según El Economista.

Se conocieron en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, lugar en el que Iglesias impartía clases. El propio vicepresidente del Gobierno le escribió el prólogo de su libro, 'Populismo. El veto de los pueblos'.

Respecto a su formación, Lilith estudió en el Liceo Francés de París, donde se sacó el bachilerrato en Ciencias Económicas y Sociales para después licenciarse en Historia en la Universidad Denis Diderot en el año 2013.

Además, se formó en Estudios Europeos y Relaciones Internacionales en la Universidad Sorbonne Nouvelle, cursó el máster de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Ludwig-Maximilians y adquirió más competencias políticas en el Instituto Republicano del Servicio Público francés.

Durante seis meses, en su etapa como becaria de la formación morada en el Parlamento Europeo, Lilith desempeñó sus funciones en las comisiones de Empleo, Transportes, Turismo, Asuntos Sociales y en la delegación para las relaciones con los países de la Comunidad Andina

Posteriormente, según la misma fuente, dejó su puesto de becaria para trabajar en el equipo de las comisiones de asuntos exteriores, medioambiente, agricultura, Comisión Mixta UE y America Latina, México, África Caribe y Pacífico e India. (Lo que ha pasado en Francia con el coronavirus pone en alerta a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias)

Iglesias le dio la oportunidad en febrero

Pablo Iglesias, que no ha perdido de vista durante este tiempo a Lilith, le ofreció el pasado mes de febrero convertirse en su asesora y la hija de Jorge Verstrynge aceptó el cargo.

Desde hace casi dos meses, Lilith trabaja codo con codo con Pablo Iglesias aunque no se conforma con ser asesora ya que ha presentado su propia candidatura al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.