¿Qué hay de cierto en que el lenguaje humano tiende a lo negativo?

Se ha elaborado un estudio para intentar descubrir las emociones que suelen acompañar a las palabras en algunos idiomas del mundo

17 de Octubre de 2022
¿Qué hay de cierto en que el lenguaje humano tiende a lo negativo?
¿Qué hay de cierto en que el lenguaje humano tiende a lo negativo?

Recientemente se ha elaborado un estudio para intentar descubrir las emociones que suelen acompañar a las palabras en algunos de los principales idiomas del mundo

Para ello analizaron un total de 100.000 palabras de diferentes lenguas que representaban a diferentes culturas alrededor del mundo, con el principal objetivo de descubrir si el ser humano tiende a la positividad o a la negatividad a la hora de expresarse.

Así, trabajaron con el inglés, el chino, el francés, el alemán, el español, el portugués, el coreano, el ruso, el indonesio y el árabe y de cada uno de ellos escogieron 10.000 palabras .

Posteriormente pidieron a hablantes nativos de cada una de ellas para que comentaran cómo se sentían con respecto a cada palabra, midiéndolas a través de una escala de 50 calificaciones que iban desde sentimientos negativos a positivos.

Con esta información elaboraron una base de datos de 5 millones de evaluaciones individuales y comprobaron que normalmente los idiomas tienen una tendencia favorable hacia los términos positivos.

De todas las lenguas el español es el más positivo, mientras que el chino el más negativo; por lo que los científicos han concluido que la positividad cumple una función más importante que la negatividad en las personas.