¿Qué hace el ministro de Sanidad perdiendo el tiempo con Torra? ¿Y el coronavirus?

El PP riñe al ministro de Sanidad por no volcar toda su energía en la prevención del coronavirus en España y distraerse con la mesa de negociación de Torra.

¿Qué hace el ministro de Sanidad perdiendo el tiempo con Torra? ¿Y el coronavirus?
¿Qué hace el ministro de Sanidad perdiendo el tiempo con Torra? ¿Y el coronavirus?

Hoy ha aparecido un posible nuevo caso de Coronovirus en Cataluña, la tierra del ministro de Sanida, pero el señor Salvador Illa parece que en su orden de prioridades primero está la mesa en la que tiene que reunirse con Torra y otros separatistas. El PP le ha echado en cara que no ponga los cinco sentidos en lo que debe ser su obligación. 

El PP ha criticado que en medio de esta grave situación generada por la propagación en el mundo del coronavirus y su llegada a España, Illa vaya a estar en la mesa de diálogo entre el Gobierno y Cataluña y no dedicado en cuerpo y alma al tema que tiene aterrorizado al mundo entero. (¡¡El pánico se apodera de Messi y el Barça !! El coronavirus llega al sur de Italia)

Un nuevo caso de coronavirus se ha detectado en España en Tenerife, en donde un ciudadano italiano ha tenido que ser ingresado al dar positivo por este virus. 

La situación coincide con las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las que pide al mundo que se prepare para una "potencial pandemia".

Abascal pide medidas para los viajeros que llegan de China e Italia

"El matiz, es que quizás el lugar en el que tiene que estar este miércoles el ministro no es en una mesa de negociación con el separatismo, sino resolviendo este delicado asunto", ha declarado a los periodistas la portavoz 'popular' en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, antes de apuntar que Illa cuenta con "todo el respaldo" de su formación para que su gestión se haga "de la manera más eficaz posible".

Prudencia ha pedido también el dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, asegurando que en este tema no se debe ceñir a intereses partidistas. Según ha explicado, prefiere "desear que el Gobierno lo haga bien", aunque reconoce que tiene sus "reservas" sobre "algunos aspectos". "Lo que deseo es que las cosas se hagan bien, se pongan los controles necesarios, seamos todos prudentes y que por tanto consigamos que en España no se extienda como parece que se está empezando a extender en otros países", ha declarado.

Sin embargo, posteriormente su presidente, Santiago Abascal, ha criticado en un tuit que "aún ni se toma la temperatura a los viajeros procedentes de China o Italia. Están tan empeñados en derribar fronteras que ni siquiera se ponen medidas mínimas que dicta el sentido común. Hay que tomar medidas urgentes para controlar a los viajeros procedentes de zonas de riesgo", insta.

Nuevo caso en Barcelona: "Había viajado a Italia"

Paralelamente, la Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado este martes en un comunicado el primer caso del brote de coronavirus en Cataluña. (Coronavirus: ¡¡La muerte se acerca a España!!)

Fuentes del ministerio han concretado que la Generalitat ha activado el protocolo por coronavirus "tras resultar positiva la prueba de un paciente residente en Barcelona".

El paciente "había viajado en los últimos días al norte de Italia" y el Centro Nacional de Microbiología practicará la prueba de confirmación en las próximas horas, concretan las mismas fuentes.