¿Qué ha sido de Eva Sannum, la novia del escotazo del rey?

Eva Sannun, a sus 42 años, felizmente casada y con dos hijos, se dedica al mundo de la publicidad.

¿Qué ha sido de Eva Sannum, la novia del escotazo del rey?
¿Qué ha sido de Eva Sannum, la novia del escotazo del rey?

En realidad fue la segunda novia conocida del hoy rey Felipe VI de España. Antes apareció Isabel Sartorius, pero la noruega Eva Sannum fue la primera a la que se relacionó con Felipe de Borbón con fines matrimoniales.

Al final su condición de plebeya la descartó, algo que no ha impedido a Letizia Ortíz acceder a una posición de privilegio en la familia real española. ¿Pero qué fue de Eva Sannum, la mujer por la que el rey bebía los vientos hace veinte años?

Eva Sannum era modelo en 1997, cuando Felipe de Borbón se enamoró de ella. Cuentan los expertos en realezas que fue el propio Juan Carlos, con el visto bueno de la reina Sofía, quien evitó el matrimonio por no considerar digna a Eva Sannum de ostentar el cargo de reina de España. La relación se rompió en diciembre de 2001.

Escotazo y copa de coñac en la mano

La foto en la boda de Haakon Magnus que reunió a Eva y Felipe, borró a la noruega de la lista de aspirantes a ser la futura reina de España. La foto en la que aparece junto a Felipe vestidos ambos de gala y ella con un generoso escote y una copa de coñac en la mano le ha pasó factura.

Ahora Eva Sannum tiene 42 años, vive en Oslo, la capital de Noruega, y lleva una vida totalmente anónima, muy alejada de aquellos días de máxima expectación mediática después de conocerse que era la novia del actual rey de España, Felipe VI. 

Lo cierto es que esa relación acabó rompiéndose de forma repentina y Eva Sannum empezó una nueva vida en Noruega mientras el entonces príncipe se preparaba para ser rey.

Felipe se casó con Letizia y Eva Sannung hizo lo mismo. Se casó con Torgeir Vierdal, publicista y director de la agencia Anorak, en la que trabaja desde hace siete años, y viven en un palacete de tres pisos del siglo XIX, de estilo renacentista, valorado en 1,6 millones de euros.

Ahora es madre de dos hijos y ha dedicado los últimos años de su vida a la agencia de publicidad Geelmuydeb Klesem de la que es socia y direcrtora creativa.

Eva Sannum es noticia porque ha anunciado que desea dar un giro a su vida. Dejará su trabajo en marzo para buscar nuevos retos que la permitan respirar y encontrar la felicidad. Sobre todo encontrar tiempo para ella misma.