¿Qué ha sido de El Risitas?

El cómico atraviesa una complicadísima situación, tanto por su salud, como por su situación financiera.

09 de Enero de 2021
¿Qué ha sido de El Risitas?
¿Qué ha sido de El Risitas?

Juan Joya, más conocido en el panorama nacional español como 'El RIsitas', se convirtió en un personaje icónico dentro de la televisión gracias a sus peculiares intervenciones en los programas de entrevistas como el de Jesús Quintero en Canal Sur.

Sin embargo, la vida parece no haber sonreído al famoso humorista de 'cuñaoooo', junto a 'El Peíto', ya fallecido.

Y es que 'El Risitas' se encuentra actualmente acogido en un hospital para personas sin recursos, después de que la diabetes severa que padece provocara la pérdida de una de sus piernas.

Una situación de absoluta decandencia

Tal y como asegura El Correo de Andalucía, el cómico sevillano estuvo ingresado,el pasado mes de septiembre, en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Hueva, donde estuvo ingresado por un grave problema vascular, derivado de la diabetes, que provocó la amputación de una de sus piernas.

A pesar de que su vida no corre peligro, la diabetes que sufre dificulta la cicatrización de la herida, estando actualmente ingresado en el Hospital de la Caridad de Sevilla.

Una situación en la que el icónico personaje de la televisión del siglo XX española vive solo, sumido en la miseria, y con un complicadísimo cuadro clínico, siendo la beneficiencia su única aliada.