¿Qué ha hecho Sito Pons para que pidan 24 años de cárcel para él?

  • Deportes
  • 13-06-2020 | 07:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La Fiscalía también pide para Sito Pons una multa de más de 12 millones de euros




La Fiscalía ha acusado al expiloto del Mundial de Motociclismo Sito Pons de evadir más de 2,7 millones de euros entre 2010 y 2014. El presunto delito fiscal está relacionado con su cargo de jefe del Pons Racing del Mundial de MotoGP, según ABC.

En 2016, la Fiscalía inició un proceso a través de una querella en el que le reclamaban a Sito Pons 400.000 euros. Esa investigación, liderada por el juzgado de Barcelona, ha derivado en seis delitos fiscales. (Jorge Lorenzo se retira: ¡¡Recordamos el día que protagonizó la mejor última vuelta de la historia del motociclismo!!)



La citada fuente ha filtrado que la Fiscalía acusa de defraudar a Hacienda los 2,7 millones de euros a través de varias empresas pantalla en paraísos fiscales.

Asimismo, el Ministerio Público ha explicado que el expiloto del Mundial de Motociclismo fingía que su lugar de residencia estaba en el extranjero para no pagar los impuestos a la Agencia Tributaria española.



Según esa información, la acusación ha pedido 24 años de cárcel para el bicampeón del mundo de 250cc (logró los títulos en los años 1988 y 1989) por los delitos citados anteriormente.

Asimismo, la Fiscalía quiere que el juez obligue al que fuera jefe del Pons Racing del Mundial de MotoGP a pagar una multa de 12 millones de euros y devolver la cantidad presuntamente defraudada. (El lío millonario que tiene con Hacienda y que no ha explicado Jorge Lorenzo)



Simuló vivir en Mónaco y Londres

Presuntamente, Sito Pons habría simulado que, durante esos años, estuvo viviendo en ciudades como Mónaco y Londres para ahorrarse el pago del IRPF.

Actualmente, el expiloto del Mundial de Motociclismo sigue ejerciendo como director de su escudería de Moto2 dentro del Mundial de MotoGP. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario