¿Qué ha hecho Felipe VI para merecer esta familia?

Terremoto en el teatro político por la vacunación de las infantas Elena y Cristina, junto a su padre, el rey emérito, saltándose el orden establecido para todos los españoles

¿Qué ha hecho Felipe VI para merecer esta familia?
¿Qué ha hecho Felipe VI para merecer esta familia?

Juan Carlos I y las infantas Cristina y Elena se han colado. Ya están vacunados saltándose el orden establecido para todos los españoles. Se empeñan en demostrar que ellos no son como los demás y le están haciendo la vida imposible a Felipe VI dinamitando la imagen de la Corona. ¿Qué ha hecho el Rey para merecer una familia así?

¿Se han propuesto hacerle la vida imposible al Rey?

Cuando no sorprenden al emérito cazando elefantes, aparece repartiendo millones a sus amantes o tirando de tarjeta black, como sus hijas Elena y Cristina, esta última también salpicada por los trapicheos de su marido. Felipe VI, que trata de sacar a flote con una ejemplaridad digna de elogio la imagen y el honor de la Casa Real española, recibe un revés de su gente cada vez que avanza un paso. ¿Se han propuesto hacerle la vida imposible?

Felipe VI congela los sueldos de la Familia Real en 2021 en 500.000 euros

Cuanto más empeño existe en dinamitar la Monarquía como modo de gobierno en España, más fácil lo ponen los miembros de la familia real para cargar de argumentos al republicanismo. La última fechoría la han protagonizado el padre de Felipe VI y sus hermanas Elena y Cristina. Saltándose el orden establecido en España, ya se han vacunado contra el Covid-19. Ellos no quieren ser como los demás e intentan pasar por encima de los otros haciendo valer su sangre azul.

El Rey, su mujer y sus hijas, cuando les toque

La noticia, levantada por El Confidencial, descubre que tanto el rey emérito como las infantas Elena y Cristina se han vacunado en Abu Dabi en la segunda semana de febrero coincidiendo con una visita a su padre y saltándose el orden establecido para la población española. Y en el mismo caso está Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La Zarzuela se ha visto obligada a comunicar que no es el caso del Rey Felipe VI, ni de la reina Leticia ni de sus hijas, que recibirán la vacuna cuando les toque. Pero el mal ya está hecho.

Felipe VI no es responsable de los actos de su hermana, afirman desde la Casa Real, pero las reacciones no se han hecho esperar. Incluso desde el mismo gobierno que preside Pedro Sánchez. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transición Digital, Nadia Calviño, encuentra "sorprendente" la noticia de que el rey emérito y las infantas hayan sido ya vacunadas recordando el "papel público" que ostentan y añadiendo que los miembros de la familia real están obligados a mantener "un comportamiento ejemplar".

"La imagen que dan de España es muy mala"

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, admite que "la imagen que da de España este comportamiento es muy mala" y ha recordado que  "todavía hay muchos profesionales corriendo riesgos" frente al coronavirus. Díaz ha dicho: "las personas que ostentan algún tipo de representación debemos ser ejemplares y me da tristeza porque hay muchos profesionales corriendo riesgos, que no están vacunados y dan la cara por nosotros", y defiende que todos "seamos iguales" en España y que "cumplamos las normas. Es muy desagradable. Muy feo".

Sánchez expresa su rechazo ante las "conductas incívicas" del rey emérito

Y a Podemos le ha faltado tiempo para saltar. Pablo Echenique ha dicho que esta "ostentación permanente del privilegio jurídico y económico" aproxima cada día más a España a la República. "La única forma de que una institución antidemocrática como la monarquía pueda durar en el tiempo es que sus miembros sean ejemplares", ha señalado Echenique Twitter. Y "no solamente" no son ejemplares sino que "además, hacen ostentación permanente del privilegio jurídico y económico".

"Dos escándalos por semana"

"Los Borbones ya van a más de dos escándalos por semana. A lo mejor su estrategia es correr mucho y dejarnos atrás con la lengua fuera. Porque, si no, este ritmo tan alto es difícil de entender", ha insistido el portavoz de Podemos, que ha ironizado sobre la ejemplaridad del resto de familia real más próxima a Felipe VI: "El rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía no matan elefantes, no se han fugado a una dictadura árabe, no tienen tarjetas black a nombre de testaferros, ni sociedades offshore, ni cuentas en Suiza y no han intentado defraudar 5 millones a Hacienda".

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha dicho que el Congreso tiene que actuar ante la "nueva falta de respeto, otra". "La comisión que propusimos sobre los que se saltaron la cola en la vacunación debe servir para esto", ha añadido Errejón.

Aznar le suelta un garrotazo al rey emérito en el programa de Évole

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se lo ha tomado a broma: "Y a ver como lo rapeas, que te encarcelan". "Y a ver como lo rotulas, que te despiden, y a ver como lo tuiteas, que te denuncian". Y ha establercido un paralelismo sobre personas pobres que recorren kilómetros en cayucos para poder tener una vida digna, mientras las ricas van escoltadas en avión para vacunarse antes que cualquiera.

"Inmunes a la vergüenza"

"Son inmunes a la vergüenza", ha dicho Jessica Albiach, la líder de los comunes catalanes. "No podíamos esperar menos", mientras que Jaume Asens, el portavoz de Podemos en el Congreso, sostiene que "han hecho todo lo que la ciudadanía no puede hacer: pagar la inmunidad de su corrupción en Hacienda y ser los primeros en vacunarse". Y Joan Mena, portavoz de los comuns en el Congreso, ha añadido: "No quieren pagar impuestos en España, como el Emérito, pero luego quieren vacunarse por delante de nuestros mayores, sanitarios o profesores".