¡Qué ganas de 'joder'! IU llevará la reprobación al Rey a 1.000 Ayuntamientos

Izquierda Unida promoverá la reprobación al Rey, aprobada por el Parlament de Cataluña y por el Ayuntamiento de Barcelona, a más de 1.000 Ayuntamientos de otras regiones de España

28 de Octubre de 2018
¡Qué ganas de 'joder'! IU llevará la reprobación al Rey a 1.000 Ayuntamientos
¡Qué ganas de 'joder'! IU llevará la reprobación al Rey a 1.000 Ayuntamientos

Izquierda Unida (IU) promoverá que la reprobación al Rey, que fue aprobada por el Parlament y por el Ayuntamiento de Barcelona, se extienda por otras regiones del territorio español.

Para ello, presentará mociones que la secunden e insten a investigar posibles hechos de corrupción de la Monarquía en más de 1.000 Ayuntamientos de todo el país.

Esta iniciativa se encuadra en una campaña que se ha decidido impulsar después de que el Gobierno socialista anunciara que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional ante dicha reprobación.

El partido izquierdista considera esta maniobra como una "decisión claramente antidemocrática, que vulnera la libertad de expresión y que carece de fundamento, pues no tiene ni siquiera el amparo del Consejo de Estado", informó el coordinador federal, Alberto Garzón.

Se protege demasiado a la Monarquía 

El diputado de Unidos Podemos no está muy de acuerdo con la decisión que ha tomado al respecto el Gobierno de Pedro Sánchez.

Considera esa maniobra como "un grave error porque, en última instancia, se está tratando de proteger a la Monarquía, que históricamente ha sido corrupta y que, a su tiempo, es la institución más blindada de nuestro ordenamiento jurídico", aseguró Garzón.

A todos los Ayuntamientos que apoyen la iniciativa de IU, se les propondrá abrir una comisión de investigación sobre los posibles delitos de la Monarquía a partir del año 2014.

Hay que tener en cuenta que desde entonces "el ciudadano Juan Carlos de Borbón ya no es inviolable", añadió el diputado de IU.