¿Qué futbolistas han marcado gol con ambos equipos en un Clásico?

Solo cuatro jugadores han conseguido marcar con la camiseta del Real Madrid y del Barça en un Clásico.

06 de Febrero de 2019
 ¿Qué futbolistas han marcado gol con ambos equipos en un Clásico?
¿Qué futbolistas han marcado gol con ambos equipos en un Clásico?

Real Madrid y FC Barcelona han protagonizado un historial de Clásicos para todos los gustos. Los más calientes llegaron de la mano de Luis Figo, uno de los jugadores que ha vestido ambas camisetas y que dio el salto del Camp Nou al Bernabéu.

El portugués, sin embargo, no ha sido el único que se ha cambiado la ‘chaqueta’ para pasar de un equipo a otro. Los hay, incluso, que han marcado gol con ambas camisetas. En eso nos centramos hoy, en los goleadores de Madrid y Barça en un Clásico. (¡¡Bartomeu 'amenaza' con el fichaje de Isco Alarcón por el FC Barcelona!!)

Figo y Luis Enrique, los más odiados

Luis Figo, por cierto, fue uno de ellos. Marcó tres goles con la camiseta del FC Barcelona al Real Madrid y con la de los madridistas anotó un gol al equipo culé. Otro de ellos fue Luis Enrique, el actual técnico de la selección española.

El asturiano le metió el 4-0 al Barça, en la histórica manita de 1995, y años más tarde le marcó cinco goles al Real Madrid en su etapa como barcelonista. Sin duda, uno de los más odiados por el Bernabéu ya que hizo el salto, pero al revés.

Cambiando de tercio, y de los más queridos, está Ronaldo Nazario. Como azulgrana metió dos goles al Madrid y como madridista le metió cuatro goles a los culés. Y otro de los que ha cambiado de ‘chaqueta’ y ha marcado con ambas camisetas ha sido Josep Samitier.

¿Neymar o Isco los siguientes?

En los años 1919 y 1933 jugó en el Barça y le marcó un total de siete goles al Real Madrid. Luego cambió a Chamartín y durante dos temporadas como madridista marcó dos goles en los Clásicos. Una ‘frivolidad’ que no se repite desde el Caso Figo y que los Neymar o Isco podrían repetir si terminan cambiando de equipo en el futuro…