¡Qué fuerte! El 43% de los seguidores de Pedro Sánchez son falsos. ¿Es esto el imperio del bulo?

Casi la mitad de los seguidores que tiene Pedro Sánchez en Twitter son falsos, según un informe.

24 de Abril de 2020
¡Qué fuerte! El 43% de los seguidores de Pedro Sánchez son falsos. ¿Es esto el imperio del bulo?
¡Qué fuerte! El 43% de los seguidores de Pedro Sánchez son falsos. ¿Es esto el imperio del bulo?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no está pasando por un buen momento ya que se está cuestionando la gestión que está haciendo de la crisis del coronavirus.

Ahora, el ABC, ha echado más leña al fuego al asegurar que casi la mitad de los seguidores que tiene el líder socialista en la red social Twitter son falsos. (¡¡Tramposos!! El Gobierno manipula las redes sociales a su favor)

Según un informe de una compañía estadounidense publicado por la citada fuente, el presidente del Gobierno está rodeado de perfiles 'fake'.

Esta información llega en un momento complicado y delicado por la presunta manipulación de bots por parte del Gobierno en la red social Facebook.

El informe señala que los perfiles falsos que siguen a Sánchez en Twitter son de mujeres jóvenes veinteañeras que tienen nombres de origen americano como Mallory, Kaylee o Jacey.

El diario ABC ha asegurado que el objetivo de estos perfiles 'fake' es "respaldar masivamente al Gobierno de Pedro Sánchez" en un momento delicado para el país.

"Intercalan mensajes en árabe con retuits de propaganda de los ministros españoles o de cuentas afines al PSOE y a Podemos", ha añadido la citada fuente sobre los bots.

La polémica de los bots se inició con una serie de acusaciones de personalidades y formaciones políticas de 'izquierdas'. Aseguraban que la extrema derecha había recurrido a perfiles falsos para cargar contra el Gobierno. (Jorge Javier denuncia un boicot de la extrema derecha contra él)

La cuenta de Facebook del Ministerio de Sanidad

Sin embargo, la cuenta de Facebook del Ministerio de Sanidad registró una actividad sospechosa hace unos días que provocó un giro radical en el tema de los bots.

Un vídeo de Salvador Illa, ministro de Sanidad, en el que hablaba de transparencia tuvo miles de comentarios y de reacciones. Las imágenes se reprodujeron 5,2 millones de veces. Esta actividad, desproporcionada si se compara con la media del resto de publicaciones, hizo saltar todas las alarmas.