¡Qué fuerte! ¡¡Al Madrid le interesa que el Barça gane la Liga y la Copa!!

Si el FC Barcelona gana la Liga y la Copa, el Real Madrid optará a conquistar un título en 2019…

08 de Marzo de 2019
¡Qué fuerte! ¡¡Al Madrid le interesa que el Barça gane la Liga y la Copa!!
¡Qué fuerte! ¡¡Al Madrid le interesa que el Barça gane la Liga y la Copa!!

Luis Rubiales anunció el 19 de febrero que este año se disputará por primera vez una final four en la Supercopa de España.

Este nuevo formato consiste en que los dos primeros de LaLiga y los finalistas de la Copa del Rey disputen una final de la Supercopa de España a cuatro.

En el caso de que uno de los equipos repita (sea uno de los dos primeros en Liga y sea finalista de Copa), el semifinalista copero con mejor coeficiente histórico ocuparía su puesto.

Esta regla hace que el Real Madrid tenga la disputa de la Supercopa de España virtualmente asegurada, pues el conjunto blanco tiene mejor coeficiente histórico en Copa que el cuarto semifinalista, el Betis.

Sin embargo, esta medida todavía no es oficial, aunque el deseo de la RFEF es oficializar esta regla en el mes de abril.

Así pues, la nueva fase final diseñada por la Federación permitiría al Real Madrid optar a un título en 2019.

El Real Madrid tiene la disputa de la Supercopa de España virtualmente asegurada

Se disputarían dos semifinales en una misma ciudad (el primero de Liga contra el segundo de Copa y el segundo de Liga contra el campeón de Copa) y una finalísima con los dos vencedores.

En principio, en el mes de abril la Asamblea de la Federación dará a conocer las fechas de esta nueva final four de la Supercopa que se disputará una semana antes del inicio de LaLiga.

Es casi seguro que se disputará en el extranjero, como el año pasado, que se jugó en Tánger. (Casillas discute a Cristiano su hegemonía en Europa)

Muchos opinan que lo que pretende la RFEF con este nuevo formato es que haya más Clásicos y suban así los ingresos audiovisuales.

En todo caso, de acabar LaLiga con Barça y Atlético primero y segundo respectivamente, ambos accederían a la Supercopa de España; y Valencia y Real Madrid accederían a través de la Copa del Rey.