¿Qué fue la Guerra de Secesión americana? ¿Quién la ganó?

La Guerra de Secesión estadounidense transcurrió entre 1861 y 1865

11 de Noviembre de 2020
¿Qué fue la Guerra de Secesión americana? ¿Quién la ganó?
¿Qué fue la Guerra de Secesión americana? ¿Quién la ganó?

La Guerra de Secesión norteamericana fue la contienda bélica que enfrentó a los Estados del Norte (la Unión) con los del Sur (Estados Confederados).

El motivo de la guerra fueron las diferentes políticas que tenían Norte y Sur respecto a la esclavitud y al desarrollo económico de la nación.

Las causas de la guerra

El Norte abogaba por abolir la esclavitud de los negros y favorecer la industria, mientras el Sur mantenía una postura segregacionista en beneficio del campo y el librecambio.

La llegada a la presidencia de Abraham Lincoln en 1961, lejos de apaciguar los ánimos, enquistó todavía más las posturas del Norte y del Sur, diferencias que derivaron en la Guerra de Secesión o Guerra Civil estadounidense.

¿De cuántos instrumentos está compuesta una orquesta sinfónica?

La contienda bélica

Los Estados del Norte (la Unión) dominaban los recursos de la Marina estadounidense, pero los Estados Confederados del Sur contaban con un gran número de oficiales del Ejército.

Durante los dos primeros años de la contienda bélica parecía que el Sur se imponía, pero la Unión consiguió bloquear el comercio por mar del Sur e hizo que los Estados Confederados perdieran el comercio de algodón.

Las victorias en las batallas de Nueva Orleans y Gettysburg provocaron que en 1864 el triunfo se empezara a decantar a favor de los Estados del Norte.

Aunque la finalización definitiva de la guerra no se produciría hasta el año siguiente.

10 curiosidades sobre Joe Biden que no sabías