Qué fue de Fernando Redondo, el 'príncipe' del Madrid que enamoró a todos con su zurda de seda

Así es la vida del argentino tras retirarse en el 2004

26 de Enero de 2022
Qué fue de Fernando Redondo, el 'príncipe' del Madrid que enamoró a todos con su zurda de seda
Qué fue de Fernando Redondo, el 'príncipe' del Madrid que enamoró a todos con su zurda de seda

Si usted tiene menos de 30 años puede que su nombre pase de largo en cualquier conversación alrededor de este deporte, pero la realidad es que marcó época en nuestro país. Hablar de Fernando Redondo es hablar de elegancia, estilo, calidad y por encima de todo, fútbol. A esto se dedica el argentino que enamoró al Bernabéu a finales del siglo XX

Llegó al Real Madrid para la temporada 1994-1995 luego de haberse salido en un Tenerife que le fichaba sin mucho revuelo desde Argentinos Juniors. Fueron seis los años que Fernando Redondo se calzó el dorsal número 6 a la espalda para dejar marcado su nombre en la memoria de los madridistas que cada 15 días disfrutaban de su fútbol en La Castellana. 

Alaba puede amargar el verano al Barça por segundo año seguido

    Un mediocampista elegante, con una visión de juego propia del 2022 y uno de los primeros referentes de aquel equipo. 228 partidos, cinco goles y seis títulos donde se destacan las Champions de Ámsterdam y París resumen una carrera de oro por el Santiago Bernabéu, de donde se despidió en verano del 2000 para llegar al Milan. 

    No fueron buenos los últimos años del argentino, aunque no fue por que el fútbol le fuese abandonando las piernas. Fernando Redondo llegaba como estrella al AC Milán, pero las lesiones (rotura de ligamentos cruzados) y la falta de ritmo producto de estas le fueron apartando lentamente de los terrenos de juego para acercarle más a la enfermería y los quirófanos. 

    Listo para un nuevo desafío

    Dejó la actividad en el 2004 cuando luego de apenas 33 partidos en cuatro años empezaba una nueva etapa de su carrera. Corresponsal para la televisión argentina en algunos Mundiales y siendo protagonista de encuentros benéficos en compañía de figuras como Diego Armando Maradona u Óscar Ruggeri, Redondo fue abandonando lentamente el fútbol hasta hace un par de años. 

    Desde LaLiga sabían que el recuerdo del público hacía su figura era más que positivo, por lo que le contrataron como uno de los embajadores del torneo alrededor del planeta. Charlas, conferencias y eventos marcaron la agenda de un hombre que respiraba fútbol en cada toque que daba al balón.

    "Es un honor y una responsabilidad enorme transmitir los valores que tiene La Liga española, en los que creo fervientemente, como la no violencia, el respeto y la inclusión. El fútbol es ideal para transmitir estos valores", solía marcar en cada evento del campeonato que contaba con su presencia. 

    Haaland al City y Lewandowski al Madrid: giro de guión inesperado y que pone el mercado patas arriba

      Si bien se vio envuelto durante algún tiempo en el escándalo de los Papeles de Pandora y las sociedades offshore, Fernando Redondo regresó el año pasado a intentar volver al mundo el fútbol. Diarios como AS develaban que el argentino está listo para dar el salto a los banquillos y que viene preparando su cuerpo de trabajo para tener una oportunidad como primer entrenador. 

      “Tuve dos propuestas concretas el año pasado, pero no era el momento oportuno. Hicimos una entrevista cuando estaba terminando el curso UEFA Pro en la Federación Española, donde hablamos de la decisión y de la importancia de la formación. Lógicamente habrá que esperar por la situación, pero la idea de entrenar la tengo muy clara”, declaró al diario el hombre que más de uno sueña con volver a ver por el Bernabéu.