¿Qué fue de Albert Rivera?

El líder de Ciudadanos no se ha pronunciado públicamente desde julio, igual que Inés Arrimadas

24 de Agosto de 2019
¿Qué fue de Albert Rivera?
¿Qué fue de Albert Rivera?

La celebración del comité ejecutivo de Ciudadanos, a finales de julio, parece haber marcado un final de etapa en la formación naranja.

Y es que, desde entonces, Albert Rivera no ha hecho ninguna aparición ni declaración pública, a excepción de la llamada telefónica de esta semana al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en solidaridad respecto a los incendios que están sufriendo las islas.

Esto ha fomentado la aparición de rumores respecto al líder de Ciudadanos, a pesar de que, tras el comité, parecía que Rivera había recuperado el control sobre la formación y reducida la influencia crítica de la organización con respecto a su gestión. (Ciudadanos avisa a Pedro Sánchez: ¿¿A qué espera para aplicar el 155?)

Esta desaparición repentina también está gestando muchas habladurías en el periodismo más sensacionalista, debido a su ya formal relación con la cantante Malú. 

Rivera no es el único desaparecido

Tampoco Inés Arrimadas ha hecho apariciones públicas durante este mes de agosto, siguiendo la estela del líder de su formación este verano. 

Esta desaparición repentina se hizo aún más patente en la celebración de la constitución del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que Ciudadanos tiene grandes responsabilidades ejecutivas, pero acto al que no acudieron ninguno de los capitanes de la formación. 

Desde la dirección del partido, sin embargo, llaman a la calma a todos sus votantes, afirmando en la Cadena Ser que la ausencia de líderes es debida a que "lo que ocurre en agosto no cuenta"