¡Qué fácil es ser empresario (y que salgan las cuentas) cuando se chupa del Procés!

Oriol Soler, el empresario detenido por la Guardia Civil, es un claro ejemplo de lo fácil que resulta ser empresario cuando se está al servicio de la propaganda del régimen independentista

02 de Noviembre de 2020
¡Qué fácil es ser empresario (y que salgan las cuentas) cuando se chupa del Procés!
¡Qué fácil es ser empresario (y que salgan las cuentas) cuando se chupa del Procés!

El empresario Oriol Soler es uno de los detenidos en los últimos días como miembro integrante del llamado "Estado Mayor" de Puigdemont en Cataluña.

Oriol Soler, al margen de ser socio fundador del diario independentista Ara, es promotor editorial de diversos proyectos en forma de revistas y libros. El mercado del papel, un mundo difícil y complicado por la caída de ventas y publicidad, pero que para Oriol Soler no tiene misterios gracias al riego en forma de subvenciones que recibe para mantener en pie su chiringuito. Así es fácil ser empresario y que cuadren los números.

Ahora hemos sabido que TV3 le ha comprado a su productora SOM Batabat el documental Altasu, que producirá conjuntamente con la productora vasca Baleuko.

Soler ha conseguido de sus amigos con mando en plaza en las instituciones la generosa aportación de 100.000 euros para llevar a cabo su proyecto. Una cantidad que sale de la partida de los 6 millones del Departament de Cultura de la Generalitat que son repartidos de manera solidaria con aquellos grupos editoriales fieles y adictos al régimen separatista.

Con esos seis millones la Generalitat financia a los amigos para que generen contenidos identificados con el Procés, con la consiguiente aportación de propaganda separatista.

Pero hay más, SOM Batabat también ha recibido ayuda extra, en este caso la transparencia brilla por su ausencia, seguramente porque publicitar la cantidad regalada podría producir sonrojo, para poner en marcha una serie que trata de elegir el mejor monumento de Cataluña.

Qué fácil es ser empresario al servicio del Régimen
 

La suerte que tiene Oriol Soler es que exista TV3 y que a través de ella pueda recibir liquidez para mantener en pie su chiringuito de cariz independentista. Recientemente TV3 emitió 'La mort de Guillem', producida por él, que le reportó otrosd 200.000 euros. Y es que el Procés no tiene problemas de dinero. Está ahí para repartirlo con los amigos fieles.

Golpe de la Guardia Civil contra Tsunami Democràtic: ¡Cuatro peces gordos, detenidos!

La productora de Oriol Soler se agenció el pasado año un contrato de 432.812, tal como informa El Triangle, para mantener viva la temporada de concursos castellera. Antes Batabat cobró del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo el documental 'Objetivo 0,7%', que también fue emitido por TV3.

Y el pasado año, Oriol Soler colocó en TV3 13 capítulos de la serie 'Manual de Superviviencia', que le dejó medio milloncito de nada. Más de lo ingresado por los documentales 'Mal de caña' o 'Le marihuana, made in Catalonia' o un documental sobre María del Mar Bonet. Entre los tres le repartaron más de 100.00 euros. Clinc, clinc. Suma y sigue.

Esta es la misma productora que en 2017 realizó el lamentable vídeo de Help Catalonia contratada por Òmnium Cultural. En él se podía apreciar la farsa de una chica sollozando ante la cámara porque España la oprimía y pidiendo ayuda a Europa.

Y es que la propaganda en el Procés está muy generosamente recompensada. Y si no, que se lo digan al empresario "ejemplar" Oriol Soler. A él sí le salen los números.