¡Qué fácil es ser empresario con el Procés! Oriol Soler recibió 3 millones públicos para ejercer la propaganda

El empresario Oriol Soler recibió tres millones de euros en concepto de subvenciones

29 de Octubre de 2020
¡Qué fácil es ser empresario con el Procés! Oriol Soler recibió 3 millones públicos para ejercer la propaganda
¡Qué fácil es ser empresario con el Procés! Oriol Soler recibió 3 millones públicos para ejercer la propaganda

El empresario y editor Oriol Soler Castanys es una de las personas más cercanas a Tsunami Democràtic y al independentismo catalán. La Guardia Civil le detuvo en la mañana del miércoles por estar ligado al entorno del procés y al expresidente Carles Puigdemont.

Tan solo unas horas después, el juez ha descrito en su auto que tiene conocimiento de que Oriol Soler ha recibido importantes cantidad de cantidades de dinero público, especialmente para el Diario Ara.

La verdad sobre el 1-O: "Si hay muertos no será nuestra responsabilidad"

"A través de fuentes abiertas se tiene conocimiento de que percibe, especialmente para el diario ARA, importantes fondos públicos", ha explicado el juez en el auto que ha emitido.

"La mayoría de los contratos no superan la cuantía estipulada para realizar un concurso público, cuestión que es corroborada mediante el análisis de los contratos suscrito por las entidades vinculadas tanto a Oriol Soler como a su pareja Marina Llansana", ha añadido el juez.

Golpe de la Guardia Civil contra Tsunami Democràtic: ¡Cuatro peces gordos, detenidos!

Oriol Soler ha llevado a cabo varias campañas a favor de la independencia de Cataluña dentro del marco de la libertad de expresión y de prensa pero está directamente relacionado con la Generalitat a traves de cuantiosos contratos públicos y subvenciones.

Según e-noticíes, que ha realizado una consulta en el registro público de contratos y en el registro de ayudas y subvenciones de Catalunya (RAISC), en el periodo comprendido entre 2016 y 2020 fueron percibidos, por empresas vinculadas a Oriol Soler, unos de 3 millones de euros.

¡Trama corrupta del 3%! Las claves de la detención del estado mayor del Procès

Las sociedades que han ingresado el dinero

La misma fuente ha señalado que entre las sociedades beneficiarias de esos tres millones de euros citados anteriormente se encuentran Editorial Alpha, Ara Llibres, Som y Batabat.

Los contratos, debido a su cuantía, eran 'menores' por lo que no era necesario llevar a cabo el concurso público. La Generalitat se los adjudicaba directamente a estas empresas.