¿Qué está pasando? Hay jaleo en TVE con Masterchef

Trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española han protestado por los planes de la productora y la cadena.

24 de Abril de 2020
¿Qué está pasando? Hay jaleo en TVE con Masterchef
¿Qué está pasando? Hay jaleo en TVE con Masterchef

Televisión Española estrenó la octava edición de Masterchef el pasado 13 de abril sin tener grabadas ni la semifinal ni la final del concurso y tanto la productora como la cadena tienen un plan.

La idea que se maneja es la de grabar lo que resta de concurso a partir del próximo lunes 27 de abril, según ha explicado RTVESinPersonal, colectivo unitario de trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española. (La multa brutal que impone MasterChef a los concursantes que se van de la lengua)

Dicho organismo no está de acuerdo con esta decisión de la cadena y de la productora y ha emitido un comunicado para denunciar esta situación.

"Desde el 14 de marzo con la declaración del estado de alarma, la Corporación RTVE ha paralizado todas sus producciones de ficción realizadas con sus propios medios como medida de prevención, dada las circunstancias de mantenimiento del servicio público esencial y la carencia de un estudio de riesgos para cada una de las áreas, centros y programas en específico teniendo en cuenta las actuales circunstancias”, se puede leer en el comunicado.

"Dado el elevado número de infecciones entre los empleados de la Corporación pública, la ausencia de medidas de control conocidas, sin un estudio de riesgos y medidas correctoras desde la dirección de prevención; desde RTVESinPersonal y SinProducción, colectivo de trabajadores de todas las áreas y centros de producción de RTVE sin vinculaciones políticas ni sindicales, solicitamos el retraso de las grabaciones en cuanto no se inicie un proceso de desescalada y se den las condiciones seguras para iniciar la producción", ha añadido RTVESinPersonal.

Por su parte, la corporación ha explicado que cada uno de los trabajadores podrá decidir libremente si regresar a su puesto de trabajo o si seguir confinado en su domicilio, según prnoticias.

"Lo primero será proteger la salud del personal y se seguirán los protocolos a rajatabla", han dicho desde Televisión Española a la fuente citada anteriormente.

Asimismo, la corporación ha defendido que se siga grabando el concurso ya que, además de informar, tienen la obligación de entretener a la audiencia. (Masterchef pierde gas en la edición más floja de su historia)

La crisis del coronavirus

Muchos programas de televisión han dejado de grabar debido a la crisis del coronavirus y regresarán al trabajo cuando el país vuelva a la normalidad.

Los que se emiten en directo han tenido que hacer algunos cambios como grabar sin público o prescindir del equipo de peluqueros que les preparan antes de cada programa.