¿Qué está pasando en Cataluña? ¡¡80 móviles robados en el Sonar!!

  • Sucesos
  • 22-07-2019 | 06:07
  • Escribe: Redacción

Crece la sensación de inseguridad en Cataluña, después de los casos continuados de violencia machista y los incidentes con el turismo.


Los Mossos d'Esquadra detuvieron a 25 personas --13 el viernes y 12 el sábado-- en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y han recuperado 80 teléfonos móviles sustraídos durante el Sónar 2019, ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.

Las detenciones se han producido en el marco del dispositivo de seguridad durante el festival de noche, que se ha celebrado el 19 y 20 de julio en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet, y que ha reunido a unas 59.000 personas según fuentes del festival. (Cataluña es una selva: ¡¡Una 'manada' al mes en lo que va de 2019!!)


80 móviles intervenidos

De las 25 detenciones, 20 han sido como presuntos autores de delitos de hurto y cinco por delitos contra la salud pública, y además de los 80 móviles, se han intervenido unos 1.300 euros en efectivo y diferentes formatos de venta de sustancias estupefacientes (cocaína, cannabis y Mdma), entre las que destacan 85 pastillas de éxtasis y una botella de vidrio de cocaína líquida.

En el dispositivo se han coordinado diferentes unidades de los Mossos d'Esquadra: la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), Información, el Grupo de Delincuencia Urbano (GDU), Arro, Brigada Móvil (Brimo), Tedax, Subsuelo, Unidad Canina y policía administrativa.


Ha destacado la actuación de los agentes de Seguridad Ciudadana de paisano de la comisaría de L'Hospitalet, que han podido detectar numerosos presuntos autores de hurtos y contra la salud pública.

Desciende el nivel de asistencia

La policía catalana ha explicado que el sábado a las 5 horas detuvieron a dos mujeres de 24 y 31 años como presuntas autoras de un delito de hurto de teléfonos móviles en el recinto del festival.

A la salida del evento, los agentes de paisano observaron que las dos mujeres modificaban su rumbo al ver una unidad de Arro uniformada, fueron identificadas y registradas, tras lo que los agentes encontraron 23 móviles de gama alta, 380 euros en efectivo, y unas piezas metálicas que sirven para extraer tarjetas SIM para evitar que los propietarios puedan localizar sus teléfonos.

Los Mossos han informado de que para poder devolver los teléfonos robados las víctimas tiene que presentar una denuncia en cualquier comisaría de Mossos, aportando el número de Imei del teléfono sustraído.

Será por esto (o no) que la edición de este año del famoso festival internacional de musica y cultura electrónica que se celebra anualmente en Barcelona haya perdido 20.000 visitantes respecto a la edición del año pasado, cuando se registró una afluencia de 126.000 personas.

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario