¿Qué está ocultando Pedro Sánchez? El Gobierno ya no informa sobre los muertos

El Partido Popular se ha encontrado con un 'bloqueo' del Gobierno para conocer la información sobre el Covid-19.

29 de Mayo de 2020
¿Qué está ocultando Pedro Sánchez? El Gobierno ya no informa sobre los muertos
¿Qué está ocultando Pedro Sánchez? El Gobierno ya no informa sobre los muertos

Semana tras semana, los españoles siguen viendo cómo los números de contagiados y fallecidos por el Covid-19 siguen en aumento, aunque de una manera mucho más controlada que hace unas semanas, en el momento más duro de la pandemia.

Sin embargo, aún se desconocen cifras oficiales, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez modifica constantemente las cifras oficiales de fallecidos, ingresados y afectados por el coronavirus, debido, según el Gobierno, a variaciones en el sistema de registro.

Esto ha  llevado al senador popular José Antonio Monago a preguntar, por medio del Senado, por los datos exactos de mortalidad, para evaluar así la gestión que se ha realizado sobre la pandemia.

Monago ha recordado que, "el facultativo que haya asistido al difunto en su última enfermedad o cualquier otro que reconozca el cadáver enviará inmediatamente al Registro parte de defunción en el que, además del nombre, apellidos, carácter y número de colegiación, constatará que existen señales inequívocas de muerte, su causa, y con la precisión que la instripción requiere".

Así pues, el popular ha "solicitado" esa información respecto al Covid-19; en concreto, "el número de personas fallecidas en el mes de enero, en el año 2015,2016, 2017, 2018 y 2019, registradas en cada uno de los municipios de Extremadura".

También ha solicitado los mismos datos en los meses de febrero y marzo, persiguiendo así realizar una comparativa con los datos cerrados y fiables de las muertes totales inscritas este año en los Registros Civiles.

El Gobierno se cierra en banda

Sin embargo, el ex presidente de Extremadura del PP ha recibido un 'portazo' del Gobierno de Pedro Sánchez.

Y es que la "respuesta" ha sido de lo más tajante.

"En relación con la iniciativa, el Gobierno se remite a los datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística. En todo caso, la prioridad absoluta del Gobierno es la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, para lo que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo". (Descubren a Pablo Iglesias moviendo los hilos de la trama contra la Guardia Civil)

Toda una negativa a entregar la información solicitada por el popular, que muestra una vez más la opacidad de los datos del coronavirus por parte del Gobierno de España.