¡Qué escándalo! El vídeo que cuestiona la sentencia de Trapero: Así se comportaron los Mossos (de verdad)

  • Cataluña
  • 23-10-2020 | 23:10
  • Escribe: Redacción

Trapero, acusado de un delito de sedición por el 1-O, ha quedado absuelto


Josep Lluís Trapero, el que fuera mayor de los Mossos d'Esquadra en el 1-O, ha quedado absuelto de delito de sedición por lo ocurrido durante el referéndum ilegal celebrado en 2017.

Trapero estaba acusado de poner a la policía autonómica catalana al servicio del referéndum ilegal pero la justicia ha dejado en libertad sin cargos al exlíder de los Mossos d'Esquadra.


Puigdemont y los separatistas intentan sacar petróleo de la sentencia de Trapero

Sin embargo, la sentencia de Trapero ha quedado cuestionada tras un vídeo publicado por Dolça Catalunya en el que se muestran imágenes de lo que ocurrió el 1 de octubre de 2017 en Cataluña.


En ellas se puede ver como una pareja de Mossos explican a los separatistas que levantarán un acta como que es imposible acceder al lugar de la votación cuando se puede ver que apenas hay gente. De esta forma, les permitieron votar aunque era algo ilegal.

Favor de la justicia de Sánchez al independentismo: ¡Trapero se va de rositas!



"Nuestra obligación es ir pasando e ir informando y para que nadie se haga daño ni nada de eso. Cualquier cosa estamos aquí", le dicen los agentes de los Mossos a los separatistas.

En otra zona de Cataluña, ese mismo día, grabaron a un agente de los Mossos d'Esquadra recogiendo una rosa roja y saludando a los independentistas que custodiaban las urnas mientras le despedían entre aplausos.

Ahora resulta que Trapero era un "angelito" que evitó el golpe de estado

Los agentes de la policía autonómica permitieron que las votaciones se celebrasen con normalidad cuando había órdenes directas para prohibir el referéndum ilegal celebrado en Cataluña.

Además, Trapero tenía la obligación de "planificar y ejecutar" los servicios necesarios para garantizar que el referéndum ilegal no se celebrase. Sin embargo, los Mossos, como se ve en el vídeo, se 'aliaron' con el independentismo.

La Guardia Civil, la otra cara de la moneda

En el mismo vídeo se muestran imágenes de la Guardia Civil que distan mucho de las de los Mossos d'Esquadra. Los agentes del Instituto Armado van con material antidisturbios y hacen todo lo posible para evitar las votaciones.

Los separatistas, que aplaudían a los Mossos d'Esquadra por la 'ayuda', insultan y critican a la Guardia Civil, que salió a las calles el 1-O para hacer cumplir la ley y evitar las votaciones.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario