¿Qué es y para qué sirve AirPrint?

  • Tecnología
  • 16-12-2020 | 21:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

AirPrint es una tecnología que está disponible para las personas que tienen iPhone, Mac, iPad o cualquier otro dispositivo Apple


AirPrint es una tecnología proporcionada Apple para que las personas que tengan iPhone, iPad, Mac o cualquier otro dispositivo de la marca puedan imprimir cualquier documento o fotografía de forma inalámbrica sin descargar o instalar controladores.

Se puede utilizar cualquier dispositivo que sea compatible con AirPrint aunque hay que tener en cuenta que la impresora desde la que se va a imprimir también tiene que ser compatible con esta tecnología.


FaceTime, el gran 'desconocido' de Apple

En la mayoría de las ocasiones basta con que la impresora se conecte a una red Wi-Fi para poder utilizar AirPrint e imprimir de forma inalámbrica el documento o la fotografía.


Esto se puede llevar a cabo porque las impresoras compatibles con estos dispositivos de la marca Apple utilizan la tecnología Bonjour, lo que les permite emparejarse y no necesitar ningún tipo de configuración.

Esta es la polémica decisión que ha tomado Apple de cara al lanzamiento del nuevo iPhone 12



¿Cómo funciona AirPrint?

Lo primero es comprobar que disponemos de un dispositivo iOS o MacOS, una impresora compatible con AirPrint y una red Wi-Fi. Tras esto, procedemos a abrir el documento o fotografía que deseamos imprimir.

Posteriormente, tenemos que seleccionar la opción compartir y seleccionar "impresora". A continuación, buscamos la impresora compatible con AirPrint, que debe estar conectada a la misma red móvil que el dispositivo de Apple, pulsando "seleccionar".

¿Es el iPhone tan resistente al agua como dicen? Italia cree que no

Si la impresora cumple con los requisitos aparecerá como una de las opciones disponibles para llevar a cabo la impresión. Finalmente, pulsamos sobre la impresora y le decimos si lo queremos en blanco y negro o en color y el número de copias.

En cuestión de pocos segundos, la impresora debería tener el documento impreso. Puede que algunos dispositivos de la marca Apple que sean antiguos no sean compatibles con AirPrint.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario