¿Qué es y cómo funciona la tecnología de la supercavitación?

Gracias a esta las personas se podrán desplazar sobre el agua de forma más rápida

26 de Marzo de 2021
¿Qué es y cómo funciona la tecnología de la supercavitación?
¿Qué es y cómo funciona la tecnología de la supercavitación?

La tecnología de la supercavitación es un proyecto que están llevando a cabo a través de un estudio chino para conseguir un fenómeno hidrodinámico con el cual tanto una persona como un objeto se pueda mover sobre el agua a gran velocidad. 

El objetivo del mismo es conseguir que el agua que está alrededor de la persona se mueva muy rápido hasta que consiga evaporarse, y una vez que esta haya pasado a ser gas facilitar la movilidad. 

Este es un prometedor proyecto, ya que si se llega a conseguir en su totalidad los submarinos podrán alcanzar hasta unos 5.800 km/h bajo el agua, es decir, se pondrán a la velocidad de la luz y llevarán a cabo viajes transatlánticos en menos de una hora y transpacíficos en una hora y media. 

Por ahora, el responsable del estudio, Stephen Chang, ha declarado: "las pequeñas burbujas de gas que se producen se expanden y se combinan para crear una burbuja grande, estable y predecible en torno al objeto que viaja".

Y aunque las pruebas que se han realizado a día de hoy han sido en transportes no tripulados, los científicos chinos siguen apostando por esta tecnología aunque ya les ha surgido algún inconveniente como el de mantener la burbuja de aire, lanzar un cuerpo a grandes velocidades o el uso del timón.