¿Qué es Tabarnia y qué zonas de Cataluña congrega?

06 de Abril de 2021
¿Qué es Tabarnia y qué zonas de Cataluña congrega?
¿Qué es Tabarnia y qué zonas de Cataluña congrega?

Se trata de un neologismo con el que se refieren a las ciudades de Tarragona y Barcelona como núcleos independientes de la zona separatista

Seguramente en alguna que otra ocasión has escuchado la palabra Tabarnia y te habrás preguntado qué significa y a qué terrotorios se refieren concretamente. 

Y es que Tabarnia es un neologismo que está formado por las palabras Tarragona y Barcelona y que comenzaron a utilizar a partir de las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

Tras ver los resultados de este sufragio, muchos observaron que había algunas zonas en el interior de estas dos ciudades donde el independentismo tenía un bajo porcentaje, por lo que crearon esta nueva denominación. 

La idea, que surgió a través del portal Barcelona is not Catalonia en el año 2013, tenía como objetivo crear una nueva comunidad autónoma por si finalmente se proclamaba la independencia para que los territorios de Tabarnia siguieran perteneciendo a España.

¿Quién gobierna en Tabarnia?

Aunque no tiene ningún partido político aún, lo cierto es que Ciudadanos se ha encargado de impulsar esta idea a través de varios territorios como Vall d’Aran, Maresme, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Barcelonès, Baix Llobregat, Alt Penedès, Garraf, Baix Penedès, Tarragonès y Baix Camp.

Es tal la popularidad que ha conseguido Tabarnia que incluso ya tiene el respaldo de varias empresas y asociaciones.