¿Qué es lo que ha hecho Kubo para ganarse un sitio en el nuevo Real Madrid?

Take Kubo se ha ganado hueco en el nuevo Real Madrid, ¿tendrá plaza?

¿Qué es lo que ha hecho Kubo para ganarse un sitio en el nuevo Real Madrid?
¿Qué es lo que ha hecho Kubo para ganarse un sitio en el nuevo Real Madrid?

El Real Madrid está muy atento a la situación de todos sus cedidos para la próxima temporada.

La FIFA acortará el número de cedidos, poniéndole límites, y por uno de los que tendrá que tomar una decisión será Take Kubo.  (El Real Madrid no tiene dinero para todos. Mbappé y Haaland no son los únicos. ¡¡Ellos también quieren ser merengues!!)

El mercado, al alza, dará poco margen de maniobra y el Real Madrid tiene una oportunidad grandiosa para firmar, para el primer equipo, un fichaje de ‘élite’ y de mucho futuro.

Sin embargo, para Kubo todavía no parece haber hueco. El club blanco lo decidirá a final de temporada, y sus números están fuera de toda duda, pero la realidad pasa por el ajustado cupo de extracomunitarios.

Exceso de extracomunitarios

Militao, Vinicius, Rodrygo, Reinier, Kubo... No hay espacio para todos. Ahí solo puede haber tres jugadores y el futuro de Take, en cierta parte, volverá a ir ligado al de Rodrygo.

Uno tendrá que salir y en la pasada temporada se decantaron, a última hora, por Kubo. Rodrygo ha terminado siendo uno de los máximos goleadores de la plantilla, pero ni por esas le ha valido ganarse hueco en el primer equipo.

Zidane le relegó, en las últimas jornadas, al Real Madrid Castilla para que jugase en Segunda B. Esa posición deja a Kubo en una situación comprometida... Todo dependerá de Rodrygo.

Se lo ha ganado en Mallorca

Kubo ha hecho méritos en los 25 partidos que ha disputado con el Mallorca esta misma temporada. El japonés suma 1.521 minutos en Primera División, en Son Moix.

El nipón, en ese lapso de tiempo, se ha ganado hueco con 3 goles y 3 asistencias y siendo totalmente determinante en el esquema de Vicente Moreno.  (La agenda de 14 cracks a vigilar en un futuro cercano: ¡¡Florentino, muy atento!!)

Su primera prueba de fuego, tras el parón, está marcada en la visita del Barça a las Islas Baleares. Contra los culés ya podría ejercer su primer servicio como madridista y empezar a ganarse hueco. ¿Lo tendrá?