¿Qué es la teoría del Big Bang?

El Big Bang es una de las teorías que manejan los científicos para explicar el origen del universo

¿Qué es la teoría del Big Bang?
¿Qué es la teoría del Big Bang?

El origen del universo es una de las incógnitas que siguen sin resolverse. Los científicos trabajan sin descanso para intentar dar una respuesta y manejan algunas teorías como la del Big Bang.

Esta teoría se basa en un pensamiento simple: que el universo tuvo un comienzo. Hay otras personas, más afines a la religión, que atribuyen el origen del universo a la existencia de Dios.

¿Por qué llamamos Vía Láctea a nuestra galaxia?

    La teoría del Big Bang

    A principios del siglo XX, los astrónomos descubrieron que las galaxias lejanas se iban dispersando hacia diferentes localizaciones. Es decir, que se van alejando unas de otras progresivamente.

    Eso les llevó a la conclusión de que el universo no es estático y, por lo tanto, en algún momento tuvo que comenzar esa expansión. El momento en el que se cree que comenzó todo se conoce como Big Bang.

    Según las estimaciones de los expertos, el Big Bang sucedió hace 14.000 millones de euros. Eso sí, no han conseguido determinar el punto exacto en el que 'nació' el universo.

    Algunos científicos, para resolver este interrogante, aseguran que la 'explosión' sucedió en todas partes a la vez, en todos los puntos del universo al mismo tiempo. Por ello, no cuenta con un epicentro definido.

    A pesar de que es la teoría más aceptada por la ciencia, los expertos siguen trabajando para resolver todos los interrogantes que quedan pendientes y responder a la gran pregunta que se ha hecho la humanidad desde el comienzo de los tiempos.