¿Qué es la sexsomnia?

  • Enciclopedia
  • 04-10-2020 | 09:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La sexsomnia es un tipo de parasomnia, es decir, un comportamiento que ocurre durante el sueño profundo


La sexsomnia ocurre principalmente durante el movimiento ocular no rápido (NREM) y consiste en llevar a cabo actos sexuales durante el sueño, sin ser consciente de ello.

Los episodios de sexsomnia ocurren en la etapa más profunda del ciclo del sueño y es algo totalmente distinto a tener sueños sexuales ya que la sexsomnia va asociado a una acción física.


4 consejos para mejorar el sexo con tu pareja

El primer caso oficial de sexsomnia, que está considerado un tipo de parasomnia, está datado en 1986. Según un estudio al que ha tenido acceso la revista Muy Interesante, solo se han diagnosticado 94 episodios de sexsomnia en todo el mundo desde ese año.


Este trastorno es muy difícil de estudiar a largo plazo ya que sucede al azar. No sigue unos patrones concretos ni se producen episodios todas las noches por lo que no es fácil investigar y conocer más sobre la sexsomnia.

El sexo oral: ¿Qué debes saber para practicarlo?



La sexsomnia es causada por una interrupción mientras el cerebro se mueve entre los ciclos de sueño profundo. Esto es conocido por los profesionales sanitarios como despertares de confusión.

El origen de este trastorno sigue siendo desconocido aunque los médicos están convencidos que las condiciones médicas, los hábitos, el trabajo y los medicamentos influyen en los patrones del sueño y en este tipo de problemas.

Así se hace la M, la postura sexual ideal para llegar al orgasmo a la vez

Síntomas de la sexsomnia

Las personas que sufren un episodio de sexsomnia acarician o se frotan, gimen, se les acelera la respiración, tienen un ritmo cardiaco elevado, se masturban, empujan con la pelvis, tienen orgasmos espontáneos, los ojos blancos durante el acto sexual, no responder a estímulos y no despertarse fácilmente.

La sexsomnia puede ocurrir, de forma simultánea, junto a otros trastornos del sueño como el sonambulismo o el síndrome de piernas inquietas. Las personas que sufren un episodio de este trastorno no recuerdan haber practicado sexo.

Asimismo, la sexsomnia puede desembocar en problemas emocionales psicosociales y criminales por lo que es muy importante tratarlo desde que se produce el primer episodio.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario