¿Qué es la plitidepsina y qué efectos produce para luchar contra el coronavirus?

Con este antiviral se impide que el SARS-CoV-2 se replique en el organismo

06 de Marzo de 2021
¿Qué es la plitidepsina y qué efectos produce para luchar contra el coronavirus?
¿Qué es la plitidepsina y qué efectos produce para luchar contra el coronavirus?

A partir de la pandemia mundial del coronavirus se han llevado a cabo varios estudios y experimentos científicos para encontrar las fórrmulas acertadas para luchar contra el virus

Aparte de las vacunas que se están realizando y exportando a diferentes países de forma masiva, existe una terapia antiviral in vitro que según ha publicado la revista Science tiene eficacia preclínica contra el SARS-CoV-2. 

¿Cómo funciona la plitidepsina?

Se trata de la plitidepsina y este tratamiento se encarga de bloquear la proteína eEF1A que se encarga de replicar el virus cuando se encuentra en el interior del organismo. 

De esta forma, una vez que se aplica la fórmula se inhibe la capacidad de síntesis de esta proteína y se evita que otras células se terminen infectando por coronavirus

Además, lo que se quiere lograr es tratar la célula humana en vez de la proteína del virus, para que el virus no cree resistencia a través de mutaciones y así poder frenar una de los problemas que existen actualmente con las variantes sudáfricana y británica.

Los laboratorios de Kris White y la farmacéutica española de PharmaMar está estudiando la terapia y gracias a los estudios que se ya se han realizado con animales se ha podido conocer que es hasta 27,5 veces más eficaz que el Remdesivir.

Otra de las buenas noticias que la plitidepsina alberga es que tiene menor toxicidad, por lo que este antiviral puede ser un posible alternativa para luchar contra la COVID-19.