¿Qué es la pansexualidad y qué famosos se identifican con ella?

Miley Cyrus, Kesha o Demi Lovato son algunas de las 'celebrities' que se consideran pansexuales

27 de Mayo de 2021
¿Qué es la pansexualidad y qué famosos se identifican con ella?
¿Qué es la pansexualidad y qué famosos se identifican con ella?

La pansexualidad es un tipo de identidad sexual que se ha puesto de moda en los últimos años y en el que se incluyen todos los géneros. No se hacen distinciones entre masculino y femenino.

El término deriva del griego 'pan', que significa 'todos', y sexualidad. Este tipo de identidad sexual hace referencia, por lo tanto, a quienes se sienten atraídos por cualquier persona sin importar su género.

Esto incluye a los género masculino, femenino y no binario. También entran en este grupo los transgénero, intersexuales, intergénero y cualquier otro tipo de identidad sexual que exista.

El término de pansexualidad no es reciente pero si que se está convirtiendo en algo cada más popular en la sociedad actual. Sobre todo tras las confesiones de rostros conocidos del mundo del espectáculo.

Los famosos que son pansexuales

Hay una larga lista de famosos que han confesado ser pansexuales. Entre estas 'celebrities' están actrices como Bella Thorne y Sarah Paulson y cantantes como Miley Cyrus, Kesha, SIA y Demi Lovato.

Bella Thorne, la inocente chica Disney que ha acabado haciendo porno

Tal ha sido su auge en los últimos años que la pansexualidad cuenta con bandera propia. Esta formada por 3 franjas horizontales de igual medida, con los colores rosa, amarillo y azul. 

Muchos confunden el término 'pansexual' con 'bisexual' pero la diferencia es que el prefijo de esta segunda identidad sexual (bi) indica 'dos' géneros (masculino y femenino). En la pansexualidad se incluyen todos los matices.