¿Qué es Instagram Dual y cómo se utiliza?

  • Tecnología
  • 01-08-2022 | 07:08
  • Escribe: José González
La aplicación y red social ha instalado una nueva mejora con el objetivo de hacer la experiencia al usuario más completa y óptima


Instagram Dual es la última novedad que ha desarrollado Instagram para la aplicación y red social. Esta mejora se trata de poder utilizar al mismo tiempo la cámara frontal y trasera de forma simultánea. Es decir, se podrá mostrar lo que capta cada objetivo de la cámara en una misma pantalla.

Esta función es muy interesante, sobre todo para los influencers, que podrán grabar el contenido que les ha parecido interesante y grabar su reacción al mismo tiempo. Con Instagram Dual se podrán mostrar en la misma pantalla ambas cosas, como ya se puede hacer en Twitch.



¿Como se utiliza Instagram Dual?

Para poder utilizar esta nueva novedad, por ejemplo para grabar un reel o video utilizando el formato Dual, hay que seleccionar el icono del Plus o más, que se sitúa en el lateral derecho de Instagram. Una ver realizado esto, se abrirá un menú desplegable, donde tienes que elegir 'Reel'.

A continuación, aparecerá una pantalla con varios iconos en el lateral. Hay que tocar la flecha de abajo para que se abran todas las opciones. Después es necesario seleccionar la opción 'Dual' y tocar el icono central para comenzar con la grabación de tu vídeo.



Una vez terminado el video, se puede editar antes de publicarlo y ya estaría listo. Hay que recordar que si el video grabado dura menos de 15 segundos, se considera Reels y se convertirá automáticamente en este formato de video.

Instagram da marcha atrás a los cambios en la plataforma

La red social está también de actualidad debido a su marcha atrás en algunas de las novedades que había instalado y que había provocado una rebelión de miles de usuarios. Algunos de estos cambios eran el diseño de fondo negro que abría el feed, el chorro de notificaciones, con Reels, vídeos en formato vertical y de corta duración para verse en toda la pantalla.



Estas novedades fueron copiadas de TikTok, ajustando de esta manera Instagram el tiempo en pantalla y el consumo de vídeo de los usuarios. "Me da gusto el hecho de que hayamos tomado riesgos. Si no fracasamos de vez en cuando es porque no estamos pensando lo suficiente en grande o de forma atrevida", aseguraba Adam Mosseri, jefe de Instagram, en una entrevista para 'The Verge', un medio especializado en tecnología.

Adam Mosseri continuaba con su respuesta. "Pero definitivamente tenemos que dar un paso atrás y reagruparnos. Hemos aprendido mucho y volveremos con alguna idea nueva o alguna reiteración...La gente se siente frustrada ante el nuevo diseño y los datos de uso no son muy buenos", señalaba el jefe de Instagram.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario