¿Qué es esta bola de fuego verde que estalló en varios pedazos en Estados Unidos?

Testigos del suceso grabaron la bola de fuego verde y la compartieron en las redes sociales

30 de Julio de 2020
¿Qué es esta bola de fuego verde que estalló en varios pedazos en Estados Unidos?
¿Qué es esta bola de fuego verde que estalló en varios pedazos en Estados Unidos?

Una bola de fuego de color verde se pudo ver sobre las 3:00 de la madrugada en Estados Unidos, concretamente en Colorado, Arizona y Nuevo México, según la organización científica American Meteor Society.

La misma fuente ha asegurado que tras el suceso recibieron un total de 68 avisos de testigos que habían quedado sorprendidos con lo que acababan de ver en el cielo. (¡¡Una bola de fuego cae sobre la costa catalana y siembra el pánico!!)

Como se puede ver en los vídeos grabados por ciudadanos que residen en Estados Unidos, la bola de fuego verdosa entra en la atmósfera, ilumina el cielo y desaparece.

"Era una lenta y brillante llamarada. Luego se rompió en más de tres pedazos y destelló varias veces antes de caer detrás de las colinas", ha dicho un tuitero que presenció el suceso.

"Chicos, acabamos de presenciar una de las cosas más locas que hemos visto en nuestras vidas y logré capturar algunas de ellas", ha explicado otra tuitera junto con el vídeo de la bola de fuego. (La bola de fuego que ha asustado a Castilla La Mancha)

Según la NASA, las bolas de fuego son muy brillantes. Cuando atraviesan la atmósfera se sobrecalientan por la fricción y, generalmente, no llegan a alcanzar el suelo ya que explotan en el aire.

¿Por qué es de color verde?

El color verde de la bola de fuego se debe a la composición química de los fragmentos. Los compuestos químicos pueden dar lugar a diferentes colores cuando entran en combustión. (Las primeras imágenes de la bola de fuego que explotó sobre el mar de Bering)

El color verde suele estar relacionado con la presencia de níquel. Si es amarillo brillante significa que tienen sodio y cuando es de color blanco-azulado es por la influencia del magnesio.