¿Qué es el 'tucibi? La peligrosa cocaína rosa se pone de moda para esta Navidad

  • Sucesos
  • 22-12-2019 | 07:12
  • Escribe: Redacción

Se prevé que se incremente su venta y consumo estas navidades


El ‘tucibi’ de las siglas en inglés 2C-B es una variante de la cocaína. De color rosa, es la nueva droga de los ricos y que principalmente es consumida cuando se conduce.

Esta nueva droga rosada ya se ha extendido a lo largo y ancho de Madrid. Parece estar bien asentada, ya que la Guardia Civil de Tráfico ha localizado esta sustancia en distintos controles de alcoholemia y droga.


La droga de la alta sociedad

Es una droga que bien podría catalogarse de ‘exclusiva’ ya que un solo gramo vale 900 euros. También es conocida por otros nombres como “venus”, “erox” o “nexus” y forma parte de la familia de las anfetaminas.

De detectó por primera vez en España en 2017 al sustraerle a una joven la sustancia en polvo. Desde entonces se ha extendido por nuestro país a una velocidad bestial.


Sus efectos

Se trata de una droga alucinógena que altera la visión y el oído. Brillos que no existen y ondulaciones que aparecen en los objetos, así como risa irracional y nerviosismo.

Cambios de humor repentinos y percepción del cuerpo humano aumentada. Es por ello que muchos consumidores se la toman antes de ponerse al volante, algo que es extremadamente peligroso.



Si se toma en gran cantidad, se pueden producir ataques de pánico, ya que la sensación de miedo aumenta con cada dosis. Adicionalmente y como toda droga, dilata las pupilas y puede producir diarrea o vómitos, llegando a extremos de convulsiones y, lo último de todo, parada cardiovascular y la muerte.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario