¿Qué es el nuevo 'modo compañero' de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea ha desarrollado una nueva función que permite compartir una misma cuenta de Whatsapp en más de un terminal

19 de Noviembre de 2022
¿Qué es el nuevo 'modo compañero' de WhatsApp?
¿Qué es el nuevo 'modo compañero' de WhatsApp?

En su búsqueda de actualizaciones para seguir como líder en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp ha introducido una serie de novedades para dar más posibilidades a sus usuarios y mejorar la experiencia de estos mismos. 

Así pues, la compañía estadounidense ha lanzado un nuevo modo en su versión beta: la función 'modo compañero' que permite vincular dos móviles para utilizar una misma cuenta en dos dispositivos a la vez. 'WABetaInfo', un portal especializado en adelantar novedades de la APP del logo verde, ha informado que las primeras pruebas están disponibles en Android gracias a la actualización 2.22.24.18.

¿Cómo hacer encuestas por WhatsApp?: te lo contamos paso a paso

¿Como se puede utilizar esta nueva función?

Para vincular dos teléfonos, se debe seguir proceso similar al de WhatsApp Web, pero en el producto electrónico adicional, habrá que hacer clic en 'Vincular dispositivo' dentro del menú de opciones. A continuación, la pantalla mostrará un código QR que se tendrá que escanear desde el dispositivo móvil principal para vincular la cuenta de WhatsApp, y así se habrá iniciado sesión en ambos dispositivos. 

Cabe destacar que no hace falta operar con el móvil conectado, ya una de las ventajas del 'modo compañero' es que permite usar ambos teléfonos de forma independiente y, de hecho, se pueden incluso sincronizar los chats respectivos.

Y no sólo eso, sino que también puede vincular una cuenta en cuatro dispositivos a la vez. Sin duda, una enorme mejora que ofrece mayor autonomía al usuario y mayores facilidades a la hora de utilizar esta aplicación de mensajería instantánea.

Entre los dispositivos conectados se compartirá el historial de conversaciones y los mensajes no estarán disponibles para nadie fuera de la conversación. De momento, no hay fecha concreta para que se aplique a la totalidad de los usuarios, pero lo más probable es que se aplique en los próximos meses. 

Eso sí, los mensajes y llamadas continuarán usando la tecnología de cifrado de extremo a extremo como medida de seguridad, por lo que cada mensaje enviado llegará a todos los dispositivos con dicho estándar de privacidad.

Asimismo, hay que señalar que esta opción era una petición expresa de muchos usuarios de WhatsApp desde hace tiempo ya que, hasta ahora, la app te exigía una verificación para comenzar a usar de nuevo WhatsApp en un nuevo dispositivo. Y a su vez, te desvinculaba del móvil anterior.

Las 4 novedades esperadas que ha lanzado WhatsApp en todo el mundo

Por otra parte, WABetaInfo informa de otra novedad que consiste en el despliegue de chats con uno mismoLos usuarios tendrán que localizar su número en la lista de contactos e iniciar una conversión con uno mismo. De esta manera, podrás guardar recordatorios y archivos en este chat. 

En definitiva, una inteligente novedad en WhatsApp, una aplicación que no para de innovar y mejorar con la mente puesta en ofrecer cada día más mayores facilidades y ventajas al usuario para que este mismo se sienta cómodo y pueda desenvolverse con soltura y agilidad.