¿Qué es el Movimiento 24.2 que clama contra Pedro Sánchez y la Abogacía del Estado por 'salvar el culo' a Junqueras?

  • Cataluña
  • 31-12-2019 | 18:12
  • Escribe: Daniel Guerra

También se posicionaron contra la justicia belga contra los intereses de Carles Puigdemont.


El Movimiento 24.2 ha anunciado que se querellará contra el abogado del Estado que firme el documento, escrito por la Abogacía del Estado, que modifique la situación jurídica de Oriol Junqueras, y por tanto le deje en libertad.

Este valiente enfrentamiento contra la Abogacía del Estado y los deseos del presidente en funciones, Pedro Sánchez, ponen en el punto de mira al Movimiento, casi anónimo hasta el momento.


El Movimiento 24.2 recibe su nombre por el artículo de la Constitución con ese número, que hace referencia al derecho a recibir un juicio justo.

Nicolás González-Cuéllar es el fundador y líder de este Movimiento, que tuvo su origen en 2017 como candidatura a los comicios por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).


Otros grandes nombres de la esfera judicial también forman parte del Movimiento 24.2, como es el caso de Ignacio Gordillo, ex fiscal de la Audiencia Nacional, Cruz Sánchez de Lara, abogada de Pedro J. Ramírez, o Adolfo Prego, abogado de María Dolores de Cospedal.

Ya habían actuado antes contra el independentismo

A pesar de que sea ahora cuando el Movimiento cobra real importancia, la realidad es que llevan tiempo en funcionamiento, y siendo muy relevantes en la esfera judicial internacional.



Sobre todo, ante la desfachatez de los independentistas.

Ya en 2018, el Movimiento anunció una querella contra el juez belga que analizaba la demanda civil del fugado Carles Puigdemont contra Pablo Llarena. (La Abogacía del Estado estalla contra Pedro Sánchez tras la vergüenza de Junqueras)

En aquel momento, la asociación de González-Cuéllar afirmó que presentarían una querella contra la abogacía belga por prevaricación y ursurpación de funciones públicas, de continuar el magistrado belga con las investigaciones contra la decisión judicial española.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario