¿Qué es el lazo libanés? Conviene conocerlo para evitar sustos

  • Sucesos
  • 14-11-2019 | 21:11
  • Escribe: Guillermo Vives

El lazo libanés fue la perdición de un caco que intentaba apropiarse del dinero de un guardia civil en un cajero automático de Burgo de Osma.


Un hombre de 42 años y con la doble nacionalidad rumana y ecuatoriana, ha sido sorprendido y detenido después de intentar robar en un cajero utilizando el método del lazo libanés.

Ha ocurrido en un cajero automático de El Burgo de Osma (Soria) cuando un vecino, que resultó ser guardia civil, se disponía a sacar dinero en efectivo.


Y a pesar de realizar todos los movimientos de forma correcta de acuerdo a las instrucciones, el dinero no salió. Y el guardia civil sosprechó que algo extraño estaba pasando ahí.

¿En qué consiste el lazo libanés?

Asi que en lugar de denunciar el tema a la entidad bancaria optó por esperar en las inmediaciones del cajero a la espera de que se confirmaran sus suposiciones. Efectivamente, en unos minutos apareció un hombre que manipuló el cajero y sacó el dinero que la máquina no le había dado a él.


Inmediatamente se identificó como guardia civil, ante lo que el delincuente intentó huir, pero finalmente el guardia civil le dio alcance y lo redujo a la espera de que una Patrulla de la Benemérita acudiera al lugar de los hechos para proceder a su detención.

El autor fue detenido y confesó que utilizó el método del lazo libanés para apropiarse del dinero del guardia civil. Se trata de una práctica delictiva que utiliza un artilugio que consiste en una pletina metálica que colocada adecuadamente en la ventana de salida del dinero en el cajero automático impide que éste salga hasta que el autor la vuelve a manipular.



El detenido, las diligencias, el dinero y el lazo libanés han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario