¿Qué es el K-Pop?

El K-Pop es un género musical coreano que marca tendencia en los países asiáticos, y desde hace unos años, en todo el mundo, con artistas como PSY o Big Bang

06 de Octubre de 2018
¿Qué es el K-Pop?
¿Qué es el K-Pop?

El K-Pop es un género de música popular que se hace en Corea del Sur en el que los grupos están totalmente 'fabricados' y 'entrenados' por las empresas más importantes del pop coreano para que sean lo más perfectos posible. K-Pop es la abreviación de Korean popular music.

El K-Pop tiene sus raíces en la música pop, aunque también bebe de estilos variados como el soul, rap, rock, R&B e incluso el funk.

La música y los grupos son muy importantes, pero el aspecto audiovisual, es decir, los vídeos, también tienen gran protagonismo en el K-Pop

Por norma general sus grupos están formados por los llamados 'boy band' o 'girl band', grupos de chicos o chicas jóvenes.

Es un estilo que se caracteriza por unos ritmos pegadizos, videoclips muy llamativos y una estética muy cuidadas. 

Una de las principales diferencias entre la música pop y el K-Pop es que los artistas del K-Pop son reclutados desde muy pequeños en escuelas de talento en Corea del Sur, algo que no suele suceder en Occidente.

En 1953, cuando Corea del Norte y Corea del Sur se separaron, Corea del Sur introdujo la música occidental (pop, rock and roll).

En los años 90, el pop coreano o K-Pop, emergió con gran fuerza gracias a grupos como Seo Tai-ji & Boys.

El cantante 'PSY' con su tema 'Gangnam Style' fue seguramente el desencadenante más importante de la explosión definitiva del K-Pop a nivel internacional.

¿Qué son los Idols Coreanos?

Los Idols coreanos son las celebridades del K-Pop. Se trata de músicos que han sido entrenados durante años para triunfar en el mundo de la música bajo la tutela de una empresa.

Además de cantar, los Idols suelen desempeñar funciones como las de actor o modelo, y es que son considerados como modelos a seguir en la sociedad, especialmente para los fans más jóvenes, por lo que tienen que cuidar su comportamiento y mostrar su mejor faceta de cara al público.

¿Quienes son los artistas más conocidos de K-pop?

Los artistas más conocidos del K-Pop son: Girls’ Generation, Infinite, Big Bang, Red Velvet, 2NE1, 2PM1, Taeyang, PSY...