¿Qué es el 'cryptojacking' y cómo puedes protegerte?

  • Tecnología
  • 04-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Redacción

El 'secuestro' de computadoras, celulares y otros dispositivos para minar criptomonedas ha crecido mucho en los últimos tiempos...




Concretamente ha creció un 31% en los últimos tres meses de 2017. Recientemente, se ha sabido que hasta 4.200 sitios fueron afectados por el denominado 'cryptojacking'. ¿Cómo puede protegerse el usuario de estos incidentes?

¿Qué es el 'cryptojacking'?

Se denomina 'cryptojacking' al uso no autorizado de una computadora, tablet o teléfono móvil (controlados de manera remota) para minar o generar criptomonedas. Proviene de los términos en inglés 'cryptocurrency' (criptomoneda) y 'hijacking' (secuestro).



¿Cómo puede afectarte el 'cryptojacking'?

El primer problema en el 'cryptojacking' es la falta de consentimiento por parte del usuario.

El uso excesivo de la capacidad de procesamiento del equipo secuestrado puede derivar, en principio, en un mayor consumo eléctrico.



También implica una exigencia mayor para el procesador, con lo cual el equipo funcionará con mayor lentitud, y en el caso de dispositivos móviles o portátiles, la batería durará mucho menos.

Un primer indicio podría darse al visitar un sitio y que se perciba una notable caída en el rendimiento del equipo.



Si sospechas que alguna web de las visitadas podría estar comprometida, se puede verificar ingresando el nombre en el sitio Who is mining, donde hay un listado constantemente actualizado sobre los sitios que son utilizados para el minado de criptomonedas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario