¿Qué equipos han ganado la Liga española invictos?

Ganar la Liga española sin ceder ninguna derrota es una hazaña prácticamente imposible. Solo dos equipos lo han logrado

16 de Junio de 2021
¿Qué equipos han ganado la Liga española invictos?
¿Qué equipos han ganado la Liga española invictos?

La Liga española está considerada como una de las mejores competiciones del mundo. Cuenta con equipos de primer nivel como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, entre otros.

A lo largo de la historia son varios los equipos que han conseguido levantar el trofeo de campeones pero solo dos lo han hecho sin haber perdido ningún partido a lo largo de toda la temporada.

ATHLETIC CLUB

El Athletic Club, equipo fundado en 1988, fue el primer equipo que ganó la Liga española sin conceder ni una sola derrota. Fue en la temporada 1929-1930 y el cuadro vasco cerró el curso con un balance de 12 victorias y 6 empates.

En aquel momento, la Primera división contaba únicamente con 10 equipos. Eso sí, el cuadro vasco completó las 18 jornadas sumando en todas ellas. Eso le sirvió para proclamarse campeón.

Todos los números del Real Madrid, el campeón de Liga 2020: Puntos, goles, tarjetas y partidos ganados y perdidos

REAL MADRID

El segundo equipo que lo logró fue el Real Madrid, el club que más veces ha ganado el campeonato nacional. Los blancos completaron la temporada 1931-1932 sin perder ningún partido.

El conjunto blanco, que por aquel entonces se llamaba Madrid Football Club, ganó su primera Liga con un balance de 10 victorias y 8 empates en las 18 jornadas que disputaron.

Manuel Olivares fue uno de los nombres propios de la primera liga madridista al anotar 11 goles en los 13 partidos que disputó con el conjunto blanco a lo largo de la temporada.