¿Qué enfermedades pueden provocar una pérdida de peso pasiva?

02 de Mayo de 2021
¿Qué enfermedades pueden provocar una pérdida de peso pasiva?
¿Qué enfermedades pueden provocar una pérdida de peso pasiva?

Esta sucede cuando ves que has bajado unos cuantos kilos de más y no has variado tu alimentación y deporte

En muchas ocasiones, el principal motivo por el que las personas deciden llevar una dieta más equilibrada y empezar a hacer ejercicio es para bajar de peso. 

Pero existen otras circunstancias en las que sin cambiar ningún hábito alimenticio o de deporte esta tiene una pérdida de peso. 

En esta segunda opción es cuando se denomina pérdida de peso pasiva y puede ser uno de los síntomas de padecer alguna enfermedad. 

Y es que tal y como declaran los nutricionistas, lo mejor es mantener el peso acorde a la estatura de cada persona, por lo que si en el tiempo de 6 meses ves cómo este se reduce un 5% o más sin motivo alguno, lo mejor será visitar a un experto. 

Pero, ¿qué enfermedades pueden causar esta bajada de peso?

Entre ellas se pueden encontrar la tiroides o las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

También puede ser un primer manifiesto de un cáncer que se encuentra en una fase tremprana, aunque también se suele mostrar a través de la fatiga, debilidad o estrés. 

Finalmente se encuentra la insuficiencia cardíaca crónica, la cual se aprecia a través de una disminución en la masa muscular. 

Por lo que los expertos recomiendan que las personas que hayan apreciado alguno de estos cambios en su cuerpo acudan al médico para que le realicen un chequeo completo.