¿Qué enfermedad sufre el presentador Jordi Évole?

El famoso y polémico periodista de Salvados ha revelado que sufre una enfermedad rara

02 de Octubre de 2022
¿Qué enfermedad sufre el presentador Jordi Évole?
¿Qué enfermedad sufre el presentador Jordi Évole?

Jordi Évole, el periodista que tuvo la valentía de entrevistar al dictador Nicolás Maduro, reveló que le diagnosticaron Cataplexia, una enfermedad rara derivada de la narcolepsia.

¿En qué consiste la cataplexia y cuáles son sus síntomas?

Es la pérdida total del tono muscular voluntario, que puede ocurrir en cualquier momento, aunque normalmente se produce cuando se está despierto en las horas destinadas a estar durmiendo. Es decir, se pierde el control sobre los músculos del cuerpo, los cuales se quedan sin fuerza ni energía.

Cuando se sufre un ataque de cataplexia, el afectado no puede hablar, moverse o incluso abrir los ojos, aunque se encuentre totalmente consciente y despierto. Es como si los músculos se apagaran de golpe y dejaran de funcionar.

¿Cuánto duran los ataques?

Suelen ser breves y no llegar a los dos minutos. Pueden ser causados por esfuerzos y emociones fuertes como la risa, la ira, la vergüenza o el llanto.

¿Tiene tratamiento?

. Consiste en una serie de fármacos que inhiben selectivamente la recaptación de serotonina y noradrenalina. También se receta oxibato de sodio, que ayuda a mejorar el sueño.