¿Qué enfermedad rara padece Jordi Évole?

El periodista de La Sexta confiesa que le ha sido diagnosticada una enfermedad rara

¿Qué enfermedad rara padece Jordi Évole?
¿Qué enfermedad rara padece Jordi Évole?

Tras anunciar que dejará de presentar 'Salvados' después de once años al frente del programa de La Sexta, Jordi Évole ha explicado en ‘El Hormiguero’ que padece una enfermedad rara.

“Es momento de dar un relevo. Yo quiero que siga 'Salvados' y va a seguir como programa. No hay nada que me haga más feliz que pensar que 'Salvados' me va a sobrevivir pero yo, a partir de la temporada que viene, no presentaré Salvados”, le confesaba a Pablo Motos y a la audiencia de ‘El Hormiguero’. 

Tras ello, Évole (44 años) se seguía sincerando y explicaba que tiene una enfermedad poco común. (Ya sabemos quién relevará a Jordi Évole al frente de Salvados)

“Sufro cataplexia, una enfermedad rara que me han detectado recientemente, aunque no tiene nada que ver con la decisión de dejar 'Salvados', y no es nada grave por lo que no hay nada que esconder”, empezaba diciendo Évole

“Notaba que, cuando me entraba la risa, sufría una flojera que hacía que perdiera el equilibrio. Era hasta gracioso. La última vez que me pasó fue grabando el programa con Andrés Iniesta en Japón: me dio un ataque de risa, me caí de espaldas y me di un buen golpe en la cabeza”, confiesa el periodista.

Cataplexia

La cataplexia o cataplejía, aunque no es grave, es un problema neurológico sin cura que provoca episodios súbitos y, por norma general, breves, de pérdida bilateral del tono muscular durante la vigilia asociados frecuentemente a emociones intensas como reír, llorar o sentir pánico, lo que puede desencadenar en la pérdida del equilibrio.