"Que dos presuntos delincuentes decidan los destinos de mi tierra es muy grave"

Ciudadanos se rebela ante la posibilidad de que Puigdemont, Junqueras y Anna Gabriel se conviertan en eurodiputados "españoles".

13 de Noviembre de 2018
"Que dos presuntos delincuentes decidan los destinos de mi tierra es muy grave"
"Que dos presuntos delincuentes decidan los destinos de mi tierra es muy grave"

Ciudadanos no sale de su asombro ante la capacidad de manipulación del independentismo catalán. En este caso por la posibilidad de que Pugidemont, Junqueras y Anna Gabriel puedan convertirse en eurodiputados defendiendo en Bruselas los derechos de los españoles (?).

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha calificado de "muy grave" y un "escándalo" la "última ocurrencia" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, quien se ha mostrado "absolutamente" dispuesto a concurrir como número dos del líder de ERC, Oriol Junqueras, en una eventual lista conjunta a las elecciones europeas en la que ha sugerido que Anna Gabriel (CUP) podría ocupar el número 3.

En Málaga, durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, donde ha presentado al candidato a la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha tachado "de muy grave para los catalanes que dos presuntos delincuentes, uno en prisión --Junqueras-- y otro huido de la justicia --Puigdemont-- decidan los destinos de mi tierra".

"Además son los socios preferentes de Sánchez para seguir en La Moncloa"

Sin embargo, ha considerado "más grave todavía que el de la cárcel y el huido de la justicia sean los socios preferentes del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y que sean los que hagan que siga en la Moncloa; eso es lo verdaderamente grave y dramático".

Esta situación, ha agregado, sólo se acabará "cuando Sánchez recupere un poco la vergüenza, dé la voz a los españoles y deje de pactar sus políticas y presupuestos con dos presuntos delincuentes".

Sobre cómo podría evitarse este hecho, el dirigente nacional de Ciudadanos ha recordado que presentaron una propuesta de ley en el Congreso de los Diputados para que los "huidos de la justicia no puedan ser elegibles en unas elecciones pero la mayoría de Sánchez y sus socios populistas y nacionalistas no parece que vayan a permitirlo".

Es la realidad de la España de hoy. Nada puede conseguirse acceder al chantaje constante que ejerce el independentismo en el Congreso.