¡Qué despiste lleva! El cantante Peter Gabriel se suma a la causa de los separatistas golpistas

ANC utilizará la imagen de Peter Gabriel para equiparar las protestas de las sufragistas, el colectivo homosexual de Estados Unidos, el movimiento pacifista de Mahatma Ghandi y la caída del Muro de Berlín con el independentismo.

¡Qué despiste lleva! El cantante Peter Gabriel se suma a la causa de los separatistas golpistas
¡Qué despiste lleva! El cantante Peter Gabriel se suma a la causa de los separatistas golpistas

El cantante y exvocalista de Genesis Peter Gabriel ha cedido a la ANC (Asamblea Nacional de Cataluña)  los derechos de la canción 'In Your Eyes' para una campaña de internacionalización del proceso soberanista y del juicio al referéndum del 1 de octubre de 2017, y la entidad la ha adaptado con las voces de Lluís Llach, Gemma Humet, Mario Muñoz y Joan Baez, considerada un símbolo de la canción protesta norteamericana.

Lo ha anunciado en rueda de prensa este jueves la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, quien ha enmarcado la adaptación de la canción en la campaña '#Makeamove', con la que pretende explicar la causa del 1-O al mundo.

El tema versionado --en catalán, castellano e inglés-- ha servido para la confección de un videoclip en el que se equiparan las protestas de las sufragistas, el colectivo homosexual de Estados Unidos, el movimiento pacifista de Mahatma Ghandi y la caída del Muro de Berlín con el independentismo: "Nuestra causa es merecedora del mismo apoyo que tuvieron esas luchas colectivas", ha afirmado Paluzie.

"Este juicio, que no debería existir, lo cogemos como una herramienta de denuncia y una oportunidad de ofensiva, de seguir nuestra lucha pacífica y democrática", ha asegurado, y ha dado su apoyo al exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, quien declara este mismo jueves en el Tribunal Supremo.

'#MAKEAMOVE'

El vídeo con la pieza del artista británico forma parte de la segunda fase de la campaña con la que la ANC quiere dar a conocer la situación de Cataluña en el extranjero, que se acompañará de la colocación de carteles contra el juicio al 1-O en Londres, Berlín, París, Roma, Bruselas y Ginebra.

De hecho, coincidiendo con el inicio del juicio en el Supremo, la entidad ya ha celebrado manifestaciones de protesta en una treintena de ciudades europeas y ha organizado eventos con "abogados, diputados y personalidades".

La campaña internacional tiene un coste de 100.000 euros que la ANC espera sufragar en buena parte con donaciones de la ciudadanía, de las que ha recaudado 25.000 euros hasta la fecha, ha explicado Paluzie, quien ha pedido nuevas aportaciones.