¿Qué deportes pueden aumentar tu creatividad?

La actividad física estimula el cerebro y puede prevenir trastornos mentales

08 de Febrero de 2022
¿Qué deportes pueden aumentar tu creatividad?
¿Qué deportes pueden aumentar tu creatividad?

El deporte no es solo un hábito de lo más saludable que ayuda a mantenerte en forma, sino que también proporciona una gran cantidad de beneficios para tu salud emocional y tu cerebro. 

Y es que durante mucho tiempo se ha tenido la creencia de que gracias a la actividad física se puede conseguir mayor creatividad.

E incluso este es un hecho que a día de hoy se sigue teniendo, debido a que el movimiento promueve la libre creatividad, nos libera, nos permite distraernos y contribuye a la generación de nuevas ideas. 

Además, este es un tip fundamental para ayudar a tu salud mental, ya que el cerebro a veces ayuda a prevenir trastornos mentales.

Pero, ¿cuáles son las actividades que nos ayudan a ser más creativos?

La flexibilidad es una gran aliada para ello, ya que contribuye a encontrar diferentes soluciones para la misma situación y la velocidad de reacción.

El parkour también es otra opción, debido a que se trata de un deporte de lo más creativo que consiste en tener los trucos más originales para realizar los movimientos en el menor tiempo posible.

Pero si buscas una actividad más relajada, el yoga será tu mejor elección. Realizándolo conseguirás una sensación de control sobre tu propio cuerpo, relajarte, aliviar el estrés, la carga emocional y abrir nuevas oportunidades para la creatividad.

Por último y como opción más sencilla, caminar también se encuentra dentro de los deportes más creativos. 

Y es que según un estudio de 2014 de la Universidad de Stanford somos un 60% más creativos cuando lo realizamos.