¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger un robot aspirador?

Este se convertirá en tu mejor aliado a la hora de dejar la casa perfecta

21 de Marzo de 2022
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger un robot aspirador?
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger un robot aspirador?

Los robots aspirador son en un elemento imprescindible a la hora de realizar las labores del hogar. 

Y es que su independencia a la hora de aspirar y limpiar el suelo y programarlo incluso cuando estás fuera ha hecho que muchos se hayan enamorado perdidamente del mismo.

Pero, ¿qué elementos tengo que tener en cuenta para comprar el robot aspirador perfecto?

Lo primero que tienes que pensar es si realmente necesitas este aparato en tu vida, ya que el precio de estos se puede considerar en algunos casos una inversión que hay que valorar antes.

Por lo que si te encuentras en la situación de que nunca estás en casa por el trabajo, tienes mascotas o niños pequeños y no te da tiempo a aspirar el suelo y tenerlo a la perfección, este robot se convertirá en tu mejor aliado.

Además, tienes que tener en cuenta algunos aspectos como los siguientes:

Función de limpieza en seco y húmedo

Los dispositivos combinados suelo poseer funciones de limpieza seca y húmeda. En este caso, el depósito de agua no tiene por qué ser grande. Aún así, vale la pena entender que el robot no dejará el suelo como lo haces tú, sino que lo limpiará con un paño húmedo.

Tiempo de funcionamiento del robot aspirador

Otro indicador importante es el tiempo de funcionamiento sin recargar o el área que cubrirá el robot aspirador con una sola carga de batería. Para un apartamento de 30 m2, casi cualquier robot aspirador moderno es adecuado.

Sin embargo, cuando el área es mayor debes considerar distintos modelos.

Equipo

Sería bueno tener un filtro HEPA ('High Efficiency Particulate Air') de repuesto, un paño adicional para la limpieza en húmedo y al menos cepillos laterales. Parecería una tontería, pero, créanme, a menudo es difícil encontrar tales repuestos para un modelo en particular.

Además, estos aparatos han evolucionado desde su lanzamiento en el mercado de tal forma que ya pueden detectar a la perfección cualquier cable y pasar por encima de ellos. 

En un principio, había que quitar todo elemento que estuviera en el suelo para que no se convirtiera en un obstáculo.

Los sensores permite a los robots ver de forma independiente el umbral frente a ellos y detenerse, encontrar los cables y evitarlos. O también puede entender que la abertura debajo del soporte del televisor es demasiado estrecha, por lo que definitivamente no debería ir allí.