¿Qué condición pone el Borussia Dortmund para aceptar el traspaso de Haaland al Real Madrid?

Esta es la condición del Dortmund para dejar salir a Erling Haaland rumbo al Bernabéu

28 de Mayo de 2020
¿Qué condición pone el Borussia Dortmund para aceptar el traspaso de Haaland al Real Madrid?
¿Qué condición pone el Borussia Dortmund para aceptar el traspaso de Haaland al Real Madrid?

Florentino Pérez está empeñado en formar la mejor plantilla del mundo para que el Madrid de Zidane aspire a todo la próxima temporada.

Por un lado está Kylian Mbappé (21 años), objetivo número uno; y por el otro, Erling Haaland (19 años), el delantero de moda en Europa que Florentino quiere como ‘9’.

Y todo indica que el Borussia Dortmund se ha bajado del burro y estaría dispuesto a traspasar a su ‘killer’, pero con una condición.

¿Aceptará el trato el Real Madrid?

Haaland se ha adaptado a las mil maravillas al estilo de juego del Dortmund y está cosechando una segunda mitad de temporada sensacional.

Sin embargo, la directiva del Dortmund sabe que Haaland podría abandonar el equipo a cambio de 75 millones de euros en 2021.

Por este motivo, el conjunto bávaro estaría dispuesto a desprenderse de su estrella si este verano consigue sacar más dinero.

La clave

Pero eso no es todo. El Borussia Dortmund también le ha hecho saber al Real Madrid que si quieren a Haaland este verano deberán incluir a Achraf Hakimi en la operación.

Achraf se ha convertido en un jugador top durante su segundo año cedido en el Dortmund.

Sin embargo, el lateral marroquí quiere regresar a Madrid para triunfar en el equipo de su vida y jugar partidos importantes.

Y Florentino, visto el nivel de Achraf, también quiere que el lateral se ponga a las órdenes de Zinedine Zidane cuanto antes.

Las alternativas

Así las cosas, si el Real Madrid no acepta la condición que pone el Borussia Dortmund para dejar salir a Haaland, deberá rascarse (y mucho) el bolsillo e incluir a algún otro jugador en la operación tipo Brahim, Odriozola o Reguilón.