¿Qué coeficiente intelectual tenía el astrofísico Stephen Hawking?

¿Cuál era el coeficiente intelectual del genio británico Stephen Hawking?

28 de Febrero de 2020
¿Qué coeficiente intelectual tenía el astrofísico Stephen Hawking?
¿Qué coeficiente intelectual tenía el astrofísico Stephen Hawking?

El 14 de marzo de 2018 falleció el famoso astrofísico británico Stephen Hawking a los 76 años. Con su muerte se apagó una de las mejores mentes de la ciencia y del mundo.

¿Qué cociente intelectual tenía Hawking?

Aunque llevaba más de 50 años luchando contra las secuelas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padecía, Stephen Hawking está considerado como uno de los científicos más brillantes de nuestro siglo.

Según el portal 'supercholar.org' el genio británico tenía un cociente intelectual de 160 puntos, exactamente el mismo que tenía el gran genio del siglo XX Albert Einstein.

Se trata de una puntuación muy por encima de la media, aunque no es ni mucho menos el límite de la inteligencia humana.

En la actualidad el matemático australiano Terence Tao tiene una puntuación de coeficiente intelectual de 230, por lo que está considerado como una de las personas más inteligentes de la actualidad. No en vano, a los dos años ya calculaba aritmética básica y a los 20 años logró su doctorado. 

La inteligencia media de la población se sitúa en un CI (Coeficiente Intelectual) de entre 90 y 110 (más del 50% de las personas se encuentran en este intérvalo).

A partir de los 111 puntos y hasta los 120 se considera que el individuo tiene una inteligencia superior a la media, y es a partir de un CI de 130 puntos cuando se dice que una persona es superdotada. Únicamente un 2,1% de la población mundial obtiene una puntuación de CI superior a 130.

En la actualidad, los test de Coeficiente Intelectual se utilizan de forma generalizada en los centros de estudios (colegios, institutos) con la intención de medir correctamente las capacidades del niño. De igual manera, son muy utilizados en las entrevistas para conseguir un puesto de trabajo, ya que ayuda a priorizar unos aspirantes respecto a otros en un determinado tipo de empleo o a una plaza universitaria. Ayudando al empleador a saber para qué tipos de trabajo son más adecuados unos candidatos u otros.

Actualmente, los test de Coeficiente Intelectual son realizados por profesionales de la psicología, aquí te dejamos un listado con los mejores psicólogos de España según la opinión de sus propios pacientes recogidas en el directorio de Quemedico.com