¡Qué casualidad! Sorprenden a Òmnium moviendo dinero a Bélgica

Òmnium prestó 145.000 € a su filial belga el año que Puigdemont llegó a Waterloo.

07 de Agosto de 2019
¡Qué casualidad! Sorprenden a Òmnium moviendo dinero a Bélgica
¡Qué casualidad! Sorprenden a Òmnium moviendo dinero a Bélgica

La asociación cultural independentista Òmnium Cultural prestó 145.000 euros sin intereses a su filial belga Òmnium Civil Rigth Europe (Òmnium CRE) en 2018.

Según ha señalado El Confidencial, así consta en las cuentas anuales de la entidad correspondientes al año 2018 que se han hecho públicas este mes de agosto. (¡¡Pillados!! Òmnium Cultural encargó material para el 1-O que no facturó)

Esta cantidad de dinero ha sido justificada como un ingreso para "internacionalizar la entidad" pero lo llamativo es que se produjo cuando Puigdemont llegó a Waterloo.

Este 'crédito', además, se concedió a su homóloga belga en un año de pérdidas récord para la entidad. El año 2018 se cerraba con números rojos de 830.036 euros. 

Otra de las curiosidades de este traspaso económico es que durante todo ese año, el responsable de la gestión de Òmnium CRE, la filial de Òmnium constituida en Bélgica, fue el ingeniero Jaume Cabaní, encargado de las operaciones del entramado asociativo de Carles Puigdemont en Bélgica.

En 2018 Jaume Cabaní estaba instalado en Bélgica, de hecho trabajaba en la Casa de la República en Waterloo. Ahora, ha sido relevado de la gestión diaria de CATGlobal y ha sido sustituido por el empresario Sergi Miquel. (Òmnium fleta un autobús para lanzar mierda contra España)

Las cuentas públicas 

Òmnium Cultural, que preside el encarcelado Jordi Cuixart, siempre ha hecho públicas sus cuentas e incluso las audita en un ejercicio de transparencia similar al de una empresa convencional.

Por el contrario, la Assemblea Nacional Catalana, organización independentista de Cataluña, no publica sus cuentas y las mantiene en secreto.