¡Qué cara más dura! La Consellera de Justicia dice que el ‘escrache’ de Arran a Llarena es un caso aislado.

  • Política
  • 15-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Redacción

Ester Capella resta importancia al ataque llevado a cabo por el grupo catalanista Arran en el domicilio del juez Pablo Llarena reiterando que "se trata de un hecho aislado"




La consellera de Justicia, Ester Capella, ha querido restar importancia al ataque con pintura que el grupo separatista Arran llevó a cabo en la vivienda del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

La política catalana ha dicho en relación a los hechos que "se trata de un hecho aislado", a pesar de la agrupación independentista vinculada con la CUP ya hizo pintadas en la casa que el magistrado tiene en Das (La Cerdanya).



Capella ha declarado en 'Catalunya Ràdio' que "es un acto aislado, muy aislado", pero ha subrayado que "es evidente que no es compartido".

"La mayoría del país no comparte este tipo de acciones y la prueba es que el movimiento independentista se caracteriza porque es cívico y pacífico", ha recalcado.



Compara los actos con los de la ultraderecha 

La consellera ha manifestado que "el Govern trata estos actos sean de la índole que sean".

En ese sentido, ha añadido: "insisto que son actos aislados, ya no son tan aislados otros actos como agresiones fascistas o agresiones de la ultraderecha".



Capella ha dejado claro que "Cataluña es una sociedad democrática que expresa sus opciones políticas de forma cívica y pacífica".

"Hablando como independentista, nosotros no renunciamos a salir a la calle, a manifestarnos de la manera que siempre lo hemos hecho", ha afirmado. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario